Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Actores y director de “Transformers: Rise of the Beasts” visitan México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La película “Transformers: Rise of the Beasts” (“Transformers: el despertar de las bestias”) tiene un sabor muy latinoamericano, pues buena parte de su acción se desarrolla en Perú. El elenco y el equipo de producción visitaron esta semana Ciudad de México para una alfombra roja en la que firmaron autógrafos, se tomaron selfies y posaron para los fans.

“Celebramos la cultura de Sudamérica”, dijo el productor Mark Vahradian. “Creo que ese es uno de los grandes valores de esta entrega”.

El protagonista Anthony Ramos, quien interpreta al exmilitar Noah Díaz, fue el último en llegar con un traje de piel sintética color negro y unas enormes gafas de sol. Aunque su atuendo era muy sobrio, no dudó en acercarse sonriendo a los fans que le extendían afiches, juguetes y celulares con la esperanza de llevarse un recuerdo de la noche. También estuvo presente Dominique Fishback, quien da vida a Elena Wallace, una becaria en un museo de arqueología que descubre una misteriosa antigüedad.

Los caminos de Díaz y Wallace se cruzan con los extraterrestres Transformers, quienes buscan recuperar esa reliquia, ya que es en realidad una llave oculta que les puede llevar de regreso a casa. En el filme también aparecen robots animales conocidos como Maximals, que junto con los Autobots de la saga se enfrentan a un enemigo común y malvado, Unicron, así como a su secuaz Scourge. Díaz y Wallace son pequeños humanos en medio de este enfrentamiento de robots enormes, pero tienen bastantes escenas de acción y los acompañan en su lucha hasta Perú.

El productor Lorenzo di Bonaventura y el director Steven Caple Jr. también se dieron cita en la alfombra de la séptima película de la saga.

“Fue hermoso, pero definitivamente fue un reto”, dijo Caple Jr. sobre filmar en Perú. “Era una locación que nunca había sido filmada antes, así que era difícil tratar de llevar equipo ahí; el clima era loco y estábamos a mucha altura... La locación es hermosa, la atrapamos en la cámara y también pudimos retratar y exaltar la cultura y un poco de historia”.

El actor del elenco de voces en inglés Cristo Fernández, quien interpreta a Wheeljack, un autobot que se transforma en combi retro, llegó con un traje de saco y pantalón blancos, así como con una camisa bicolor que le daba un aire de los años 70. Fernández nació en Guadalajara, México, donde dijo que grabó la voz de su personaje.

“Le vamos a dar un toque muy latino y orgullosamente mexicano”, dijo sobre su robot. “Se las sabe todas, es el autobot que andaba ahí en Machu Pichu y ayuda a toda la banda que llega de Nueva York; se une a la misión”.

La actriz mexicana Michelle Rodríguez (Arcee) y el actor e influencer Javier Ibarreche (Mirage) del elenco de voces en español también se dieron cita.

“Estoy muy emocionada”, dijo Rodríguez, quien señaló que interpreta a una “Motomami”, en referencia al álbum de Rosalía, pues su personaje se transforma en motocicleta. “Es muy ruda”.

Todos extendieron una bandera mexicana mientras brillaba pirotecnia en el momento más animado de la alfombra roja. La premiere, en un centro comercial al sur de la ciudad, también tuvo una develación de estatuas gigantes de los robots Optimus Primal y Optimus Prime previo al estreno mundial del filme el 8 de junio.