Actor de "Milagros inesperados" hubiera cumplido 35 años

Teresa García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Si mencionamos el nombre de Michael Clarke Duncan quizá no nos diga nada, pero si hablamos de "John Coffey, como el café", la cosa cambia. Este 10 de diciembre, el actor de "Milagros inesperados" hubiera cumplido 65 años.

Michael Clarke Duncan nació en Chicago, Illinois en 1957. Su físico se volvió en su principal herramienta de trabajo, en especial para la cinta que lo catapultó a la fama en donde da vida a un hombre sentenciado a muerte por un doble homicidio, pero que demostrará su inocencia y nobleza antes de morir.

La cinta "Milagros inesperados" (1999) le valió una nominación al Oscar y a los Globos de Oro y no conforme con ello, fue la mejor carta de presentación para contemplarlo en futuros proyectos.

Su primer gran oportunidad lo tuvo gracias a la cinta taquillera "Armageddon" (1998), donde forma parte del equipo seleccionado para salvar al mundo. Desde ese momento comenzó a compartir pantalla con actores de la talla de Bruce Willis y posteriormente, Tom Hanks, Ben Affleck, Matthew Perry, Scarlett Johansson y Ewan McGregor, entre muchos otros.

En julio de 2012 sufrió un infarto que lo llevó a urgencias y permaneció hospitalizado durante cuatro meses hasta su muerte el 3 de septiembre de 2012 en Los Ángeles, California.

Su partida sorprendió a muchos, en especial a su prometida, Omarosa Manigault, una consultora política de gran renombre en Estados Unidos cuya vida pasó de planear una boda al funeral de su futuro esposo.

El legado de Michael Clarke es breve, pero incluye otros éxitos como "Daredevil" (2003), "La Isla" (2005), "El planeta de los simios" (2001), "El rey Escorpión" (2002) y como actor de doblaje para cintas como "Tierra de osos" (2003), Kung Fu Panda (2008) y Linterna Verde (2011).