Actor latino Nicholas González triunfa con serie de ciencia ficción “La Brea”

·4  min de lectura
Actor latino Nicholas González triunfa con serie de ciencia ficción “La Brea”
Actor latino Nicholas González triunfa con serie de ciencia ficción “La Brea”

Triunfar en Hollywood no es fácil. Los intérpretes emergentes deben abrirse camino entre castings y mostrar un desempeño óptimo en los proyectos que participan para ser considerados en series y películas de mayor peso.
Uno de los actores que ha conseguido tener una trayectoria exitosa es Nicholas González, quien ha participado en series como The Good Doctor, Pretty Little Liars y Resurrection Blvd.

Actualmente promociona la nueva serie de ciencia ficción de la NBC “La Brea” donde interpreta a un piloto de la Fuerza Aérea destinado a salvar a varias personas que cayeron en un enorme socavón en el centro de Los Ángeles.
El abrupto agujero de miles de metros de profundidad provocó la desaparición de varias cuadras de la ciudad californiana, separando familias mientras las autoridades se plantean las causas que lo pudieron haber originado.

En entrevista exclusiva para San Diego Red, hablamos con el actor de origen latino quien nos platicó más sobre “La Brea”:
Es una historia donde dos familias son separadas. Dos están en la superficie y dos debajo, mientras intentan sobrevivir y regresar con sus seres queridos. Los que están abajo están descubriendo un nuevo mundo que pudiera ser Los Ángeles pero hace 10 mil años con osos enormes, cien pies gigantes y tigres dientes de sable, un lugar donde la tecnología no te salvará. En medio de eso hay una historia muy loca que combina la fantasía con la ciencia ficción.

El personaje de Nicholas es Levi Brooks, el mejor amigo de Gavin, y gracias a sus habilidades es reclutado para liderar una misión de rescate que lo llevará a las profundidades del misterioso sumidero sin saber qué esperar.

En el transcurso descubre algo que ninguno de nosotros pudiera haber imaginado. Eso lo vemos en los primeros episodios, pero es solo el comienzo porque luego todo se vuelve más raro, loco y también divertido.
La serie fue grabada en Australia durante el 2020 y aunque existieron algunos retrasos por la pandemia, el proyecto avanzó de manera positiva.
Durante la charla, Nicholas alabó el trabajo de sus compañeros de reparto:
Son un magnifico grupo de gente fuera de cámara. Realmente coincidimos en muchas cosas, los amo genuinamente. Estoy emocionado porque conozcan a los actores que se les van a presentar: Verónica St. Clair, Jack Martin, Zyra Gorecki, Chloe De Los Santos, Lily Santiago, personas que pocos conocen, junto a actores más conocidos como Natalie Zea y Jon Seda.

Mencionó también haber trabajado previamente con Chiké Okonkwo y con Eoin Macken, y dijo ser fan de la belleza y el talento de Natalie Zea.
Durante la filmación, muchos tuvimos que dejar a nuestras familias, muy parecido a como les sucede a los protagonistas de la serie. Así que tuvimos que formar una familia allá en nuestra propia burbuja, aislados de la pandemia.
La serie de “La Brea” posee mucha acción y momentos tensos donde los actores debían esquivar obstáculos y constantemente gritar o correr de un lado a otro.

Hay mucha aventura e instantes donde te preguntas ¡¿pero qué está haciendo tal persona?! Ya sabes, donde un tipo va al baño en medio del bosque y se encuentra con una manada de lobos. Teníamos que hacer eso porque de lo contrario no iba a ser emocionante tener a todos ahí encerrados protegiéndose y manteniéndose a salvo.

Al cuestionarle si existen mayores oportunidades para los latinos en producciones de Hollywood tras lograrse avances en la inclusión, el actor dijo tener un problema con dicha palabra, pues sugirió que en muchas ocasiones lo hacen para cumplir una cuota, más que ser propositivas.
De alguna forma hay más oportunidades ¿son mejores? No lo sé. Aún siento que hay mucho trabajo por hacer. Tampoco intento desestimar los avances que se han logrado, pero me gustaría ver más representación, creo que hay más historias ahí afuera.
Aludiendo a que la comunidad es mucho más que eso, destacó los ejemplos de Cristela Alonzo por ser anfitriona del programa de juegos “Leyendas del Templo Escondido”; Wilmer Valderrama con sus series de televisión o Eva Longoria en su nueva película “Flamin’ Hot” que contará la historia de estos Cheetos picantes.
Estoy emocionado por ver estos diferentes aspectos, porque los latinos construimos mucho de este país y será muy interesante de ver esas historias.

“La Brea” ya puede disfrutarse a través de NBC. Puedes ver los primeros cuatro capítulos en este enlace: https://www.nbc.com/la-brea

La entrevista completa la encuentras acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.