El actor Hugh Grant llega a un acuerdo sobre demanda contra el tabloide The Sun de Murdoch

Imagen de archivo del actor Hugh Grant salido del Tribunal Superior en Londres, Reino Unido.

Por Sam Tobin y Michael Holden

LONDRES, 17 abr (Reuters) - El actor británico Hugh Grant llegó a un acuerdo sobre una demanda contra el editor del diario sensacionalista The Sun de Rupert Murdoch por acusaciones de que los periodistas utilizaron investigadores privados para pinchar su teléfono y robar en su casa, según declaró el miércoles.

Grant demandó junto al príncipe Enrique a News Group Newspapers (NGN) por la supuesta recopilación ilegal de información, que incluía escuchas telefónicas, robos y engaños para obtener información confidencial sobre él.

Famoso por películas como "Love actually", "Paddington 2" y "Notting Hill", Grant se ha convertido en un destacado defensor de la reforma de la prensa desde que surgió el escándalo de las escuchas telefónicas hace más de una década, y en los últimos años había unido sus fuerzas a las del príncipe.

Su caso era una de las demandas que podían ir a juicio en el Tribunal Superior de Londres en enero, pero el actor dijo que había aceptado llegar a un acuerdo con NGN.

"News Group afirma que es totalmente inocente de las cosas de las que yo había acusado a The Sun", publicó en la red social X. "Como es habitual con personas totalmente inocentes, me ofrecen una enorme suma de dinero para mantener este asunto fuera de los tribunales".

NGN declinó hacer comentarios sobre el acuerdo.

Grant había demandado anteriormente a NGN en relación con el tabloide News of the World, ya desaparecido, y llegó a un acuerdo en 2012, un año después de que el magnate de los medios de comunicación Murdoch cerrara el periódico por un escándalo de "pinchazos" telefónicos.

NGN siempre ha rechazado las acusaciones de irregularidades por parte del personal de The Sun, habiendo resuelto más de 1.300 casos -más otros 300 aproximadamente a través de su propio sistema de compensación- sin admitir responsabilidad alguna en relación con ese periódico.

(Editado en español por Carlos Serrano)