El actor francés Vincent Lindon presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes

·1  min de lectura
Foto de archivo del actor Vincent Lindon llegando al festival de Berlín

PARÍS, 26 abr (Reuters) - El actor francés Vincent Lindon presidirá la edición 75 del Festival de Cannes, con un cartel que incluye la secuela de Top Gun de Tom Cruise y una película biográfica de Elvis de Baz Luhrmann con Tom Hanks, informó el Festival en su página web.

Lindon sucederá al director estadounidense Spike Lee, que presidió el jurado en la edición del año pasado.

El festival se celebrará del 17 al 28 de mayo.

Lindon coprotagonizó Titane, una película de terror corporal que explora temas de duelo y amor, que ganó la Palma de Oro a la mejor película en 2021. Por su papel en La medida de un hombre, Lindon ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes de 2015.

Isabelle Huppert fue la última estrella del cine francés en presidir el jurado, en 2009.

En la historia del Festival, las celebridades francesas han desempeñado a menudo este papel en un año de aniversario, como Yves Montand en 1987 para el 40º Festival, Gerard Depardieu en 1993 para el 45º, e Isabelle Adjani en 1997 para el 50º.

(Reporte de Dominique Vidalon, editado en español por Vicente Valdivia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.