El actor de Fauda Idan Amedi fue gravemente herido en un combate en la Franja de Gaza

Idan Amedi, actor de Fauda, fue herido en combate en Gaza
Idan Amedi, actor de Fauda, fue herido en combate en Gaza - Créditos: @Twitter

TEL AVIV.- El cantante y actor israelí Idan Amedi, mejor conocido por su papel en la serie de televisión Fauda, resultó gravemente herido durante los combates en Gaza y fue trasladado en avión al Centro Médico Sheba en Tel Aviv, donde actualmente se encuentra sedado y recibiendo tratamiento.

Así lo informaron los medios israelíes citando a su prima Ayelet y al padre del actor, según quienes la vida de su hijo no corre peligro. Sus familiares pidieron en redes sociales a los fanáticos de Amedi que oren por su pronta recuperación.

La estrella de Fauda cumplía funciones de reserva en el Cuerpo de Ingeniería de Combate cuando resultó herido. Fue hospitalizado en horas de la tarde y sometido a una cirugía urgente, grave y prolongada, informó el Canal 12.

Se puede decir con seguridad que su vida está fuera de peligro”, añadió un periodista desde el hospital. “Es decir, las personas que llegan en condiciones similares a él, en su mayoría logran sobrevivir a lesiones como estas”.

La cuenta oficial de la producción de Fauda también compartió la noticia en X junto a un video de la estrella israelí tocando la guitarra, cantando y riendo con los presentes.

“Nos gustaría compartir con todos que Idan resultó herido en acción en Gaza. Idan es una de las personas más amables, cálidas y apasionadas, amada por todos nosotros. Su amor por la música es una parte muy especial de nuestro set. Oremos juntos por su plena y pronta recuperación”, detalló el comunicado.

En un mensaje de vídeo grabado la semana pasada en el punto álgido de la guerra, Amedi instó a poner fin a la disidencia interna entre los israelíes.

”Después de 90 días de combates, continuamos destruyendo sitios de misiles de corto alcance, sitios de lanzamiento y mando de la organización terrorista Hamas. Me uno a mis hermanos reservistas para pedir a los políticos, a los medios y a todos: el que no tenga algo bueno que decir, que se calle. El pueblo de Israel vive”, escribió en sus redes.

La noticia sobre el estado de salud de Amedi llega pocos meses después de que se confirmara la muerte en combate de Matan Meir, uno de los productores de la serie. “Estamos devastados por compartir que uno de los miembros de nuestra familia Fauda, Matan Meir, murió en combate en Gaza”, informó en noviembre la producción de la reconocida serie israelí.

Agencia ANSA