Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Este acto irresponsable del ciclista con un tráiler solo podía terminar mal

Un ciclista que avanzaba tomado de la caja de un camión de carga que circulaba sobre la carretera México- Querétaro, sufrió un aparatoso accidente cuando al soltarse perdió el control de su vehículo.

De acuerdo a diversos reportes en redes sociales, el incidente habría ocurrido el pasado 23 de julio muy cerca de la caseta de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río, en el estado de Querétaro. En la grabación captada por el copiloto de un auto que circulaba por el lugar, se observa que el sujeto va aferrado con la mano izquierda del tráiler y así avanza a lo largo de varios metros.

En el video se escucha a una persona mencionar: “ahí lo va a bajar yo creo”, pues se observa que el vehículo de carga disminuye la velocidad e incluso se pasa al carril derecho, pero es en ese momento cuando el ciclista pierde el control de su bicicleta, por lo que alguien expresa: “¡No ma&%$ Se cayó!”.

En las imágenes se observa que el sujeto trató de aferrarse al camión, pero terminó tendido en el asfalto. Hasta ahora se desconoce su estado de salud.

De acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualizados hasta el 2020, el estado de Querétaro ocupa el lugar número 12 de en incidencia de accidentes de tránsito terrestre ya que ese año se reportaron 10,050.

En cuanto a las víctimas mortales ocupa el tercer lugar debido a que tiene una tasa de 7 muertes por cada 100 mil habitantes. Durante el 2020 murieron 166 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 74 fueron conductores de autos, 47 pasajeros, 36 peatones, 8 ciclistas y una persona sin especificar.

De acuerdo a datos de la organización Ni Una Muerte Vial, en 2021 se registraron 9 ciclistas arrollados y 4 decesos en la entidad.