Acto espontáneo de bondad en Miami: Donan equipo de cocina comercial para alimentar a los vulnerables

Cada 17 de febrero se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de Actos Espontáneos de Bondad —National Random Acts of Kindness Day—, un día para obrar por el bien del prójimo. En Miami, este ha sido el marco para llevar a cabo la donación de un equipo de cocina comercial valorado en $22,000.

La reconocida organización sin ánimo de lucro Chapman Partnership, dedicada a ayudar y empoderar a las personas sin hogar, ha sido la gran beneficiaria del equipo profesional de cocina, compuesto de un hervidor de vapor y un máquina de café.

Porque cada día aumenta el número de hombres, mujeres y niños sin hogar en diferentes barrios de un Miami lleno de contrastes, el Florida Technical College (FTC), en alianza la Cámara de Comercio Hispana de Sur de la Florida (SFLHCC) y Miami Dolphins han donado esta cocina profesional en una ceremonia que se realizó en las instalaciones de Chapman Partnership North Facility, en 1550 North Miami Avenue.

La idea de esta donación nació en un evento mensual de Cámara de Comercio Hispana de Sur de la Florida, cuyo objetivo es conectar a todos sus miembros a través de diferentes iniciativas y programas.

Esta es la primera vez que el FTC y la Chapman Partnership, ambos miembros de la Cámara de Comercio Hispana, se unen para un acto de solidaridad de este calibre.

Pat Morris, representante de la Alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava con Liliam López, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana del sur de la Florida, frente a una de las donaciones. Cortesía de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida.
Pat Morris, representante de la Alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava con Liliam López, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana del sur de la Florida, frente a una de las donaciones. Cortesía de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de Florida.

“Gracias a uno de nuestros eventos, en una conversación, la FTC dijo que no sabía a quién donar esos equipos tan valiosos y nosotros los enlazamos con Chapman Partnership porque es muy reconocida a nivel nacional por dar de comer a todas las personas que lo necesitan”, indica Liliam López, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida. “Coincidir en un almuerzo de la Cámara fue clave”.

López añade a El Nuevo Herald que este acto de bondad es en beneficio de la comunidad. “Este donativo satisface una necesidad persistente, ya que el Chapman se enfrenta a un gran desafío de producir alimentos en masa para acomodar a una población de personas sin techo que continúa creciendo año tras año”.

Por otra parte, el próximo viernes, 24 de febrero, se celebra la gala anual de la Cámara de Comercio Hispana de Sur de la Florida para recaudar fondos para la fundación de la cámara que “ha ayudado con más de $900,000 a jóvenes hispanos de bajos recursos”, comenta López.

“Con la fundación hacemos cursos de capacitación para hispanos e internados pagados. También, programas de viajes de estudiantes de escuelas públicas de Miami-Dade, que van a otras ciudades para conectarlos con cámaras de otros estados”, señala.

Las iniciativas comunitarias de Florida Technical Collegecontinuarán a lo largo del año. La próxima cita solidaria es una colecta de alimentos en el campus en la primavera de 2023 a través del Miami Dolphins “Foundation Relief”, una iniciativa que busca apoyar a los restaurantes propiedad de minorías en la comunidad del sur de Florida.