Activistas protestan por maltrato animal en embajada china

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- "Basta del maltrato animal" fue lo que exigieron activistas quienes protestaron frente a la embajada de la República Popular de China en México, en demanda de que se detengan las torturas contra los gatos.

"Las atrocidades que hacen en redes sociales de cómo se alimentan de la carne de un gato, pero antes lo torturan y vemos cómo sufre el animal todo el tiempo, exigimos que respeten los derechos mundiales de los animales", dijo un activista pro derecho de los animales.

Un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestaron afuera de las oficinas de la embajada de China, ubicada en el número 2017 de la avenida Río Magdalena, en la colonia La Otra Banda de la alcaldía Álvaro Obregón, quienes exigían parar el maltrato animal en aquel país.

El grupo de inconformes colocaron imágenes de presuntos influencers, quienes a decir de los quejosos, transmiten en vivo a través de las redes sociales los actos de tortura y muerte de las mascotas felinas para que al final sus restos son devorados.

La manifestación culminó de manera pacífica y los protestantes se retiraron sin ser atendidos.