Activistas se pegan a cristal de “Primavera” de Botticelli

·1  min de lectura
ITALIA-UFFIZI-PROTESTA (AP)
ITALIA-UFFIZI-PROTESTA (AP)

Activistas ambientales italianos pegaron sus manos el viernes al cristal que protege la célebre pintura de “La primavera” de Sandro Botticelli en la Galería Uffizi en Florencia, dijo la policía. El museo dijo que, gracias al cristal que fue instalado como precaución hace varios años, la obra maestra estuvo protegida.

Junto con la otra famosa pintura del artista florentino, “El nacimiento de Venus”, los dos emblemáticos lienzos que datan el siglo XV son de las obras más populares del museo. “La primavera” es una pintura de gran formato de 3,19 metros por 2,07 (10,4 pies por 6,7 pies).

Miembros del Cuerpo de Carabineros dijeron que dos mujeres jóvenes y un hombre, todos italianos, que habían comprado sus entradas para la galería, realizaron la protesta en la sala de la Uffizi dedicada al pintor. Los activistas se sentaron en el piso y mostraron un letrero que decía “La última generación, no gas, no carbón”, dijo la policía.

El pegamento se pudo retirar del vidrio de manera segura.

El diario Corriere della Sera citó un comunicado de los activistas que decía: “¿Es posible ver hoy una primavera hermosa como esta?”.

Los tres fueron llevados a una estación de la policía en Florencia. Según medios italianos, los activistas recibieron órdenes oficiales para permanecer fuera de la ciudad turística por tres años, siguiendo sanciones similares a las que se emplean en Italia para admiradores del fútbol violentos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.