Activistas de derecha confrontan al republicano Dan Crenshaw

·4  min de lectura

El representante de Texas Dan Crenshaw y su personal fueron confrontados y hostigados por el activista derechista de las redes sociales Alex Stein, en la convención del Partido Republicano de Texas, el sábado.

Stein y otros, a quienes los testigos describieron a Mediaite como Proud Boys, comenzaron a gritar “parche McCain” al legislador republicano, a quien también llamaron “globalista Rino”.

El insulto fue acuñado originalmente por Tucker Carlson en su programa de Fox News, durante una discusión con Tulsi Gabbard sobre Rusia.

Mediaite informa además que Stein y los demás fueron escoltados fuera del edificio y se realizaron algunos arrestos.

“Hubo encuentros físicos con varias personas, incluso golpeándolos con cámaras”, narró un testigo al medio. “Su director de campaña fue agredido al ser empujado agresivamente contra un pilar”.

Stein compartió el video en su cuenta de Twitter.

En las fotos proporcionadas a Mediaite, un grupo informó que las personas escoltadas fuera del edificio parecían llevar sombreros de los Proud Boys.

Un segundo vídeo surgió en Twitter publicado por otra persona que también le reclamó al representante Crenshaw sobre su conexión con el Foro Económico Mundial.

Ese vídeo termina con un hombre que lleva una gorra de “Make America Great Again” y le grita al legislador de Texas que es un “traidor” y “¡Debe ser ahorcado por traición!”.

Crenshaw, ex SEAL de la Marina de los EE.UU., perdió un ojo mientras luchaba en Afganistán. Respondió al ataque en Twitter, donde escribió: “Esto es lo que sucede cuando los niños enojados como @alexstein99 no crecen y no pueden conseguir novias... 🤷‍♂️”.

Olivia Troye, ex asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca de Mike Pence, comentó en Twitter: “Esto es absolutamente horrible. Atacar al representante Dan Crenshaw y burlarse de su herida de guerra por su servicio como SEAL de la Marina, al tiempo que menosprecia a otro héroe de guerra, John McCain... Todo es el resultado de la retórica peligrosa y repulsiva de Tucker Carlson en Fox News. ¡¿Los republicanos denunciarán esto?!”.

El presentador de CNN, Jake Tapper, también estaba disgustado por el intento de convertir una “herida de guerra de los SEAL de la Marina en un intento patético de burla”.

Publicó un extracto de la autobiografía de Crenshaw que describe el incidente y agregó: “¿De qué demonios creen estos psicópatas de extrema derecha que se están burlando?”.

El representante Crenshaw se ganó el desprecio de Carlson a mediados de mayo tras criticar a los republicanos que no apoyan armar a Ucrania enviando 40.000 millones de dólares en ayuda, diciendo que son “prorrusos”.

“¿Por qué el Congreso está tan enfocado en Ucrania pero no puede encontrar fórmula para bebés?”, Carlson preguntó refiriéndose a la escasez nacional. “Según el congresista Dan Crenshaw de Texas, hacer preguntas como esa, o realmente cualquier pregunta, pensando que eres un ciudadano, te hace ‘pro-Rusia’”.

En un vídeo transmitido por Carlson, el representante Crenshaw dijo que US$40 mil millones gastados en los EE.UU. no comprarían fórmula para bebés para nadie, ya que el problema “no es una cuestión de dinero”.

Como invitada de Carlson, la legisladora demócrata de Hawái, Gabbard, dijo que ninguna de las partes debería apresurarse a armar a Ucrania o expandir la OTAN.

Fue entonces cuando Carlson acuñó la frase: “Sabes, cuanto más lo pienso, se necesita mucho descaro de ‘parche McCain’ para atacar a las madres que están preocupadas por la fórmula para bebés como prorrusas”.

Meghan McCain, hija del difunto senador John McCain, a quien se refería Carlson, calificó el segmento de “basura” y dijo que no creía que al representante Crenshaw le importara la comparación con su padre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.