Actividad económica de Brasil se contrae más de lo esperado en agosto

·1  min de lectura
Imagen de archivo de peatones caminando por la Avenida Paulista en el distrito financiero de Sao Paulo

SAO PAULO, 15 oct (Reuters) - La actividad económica de Brasil se contrajo en agosto un poco más de lo que esperaban los analistas, mostró el viernes un índice del banco central, ya que la recuperación económica perdió fuerza en medio de una creciente inflación.

El índice de actividad económica IBC-Br, un indicador adelantado del Producto Interno Bruto, se contrajo un 0,15% en agosto respecto al mes anterior, marcando su primera caída en tres meses. Eso fue peor que la baja del 0,05% pronosticada en una encuesta de Reuters entre economistas.

La alta inflación y el desempleo en la economía más grande de América Latina han pesado en el repunte económico de Brasil pese a que el avance de la vacunación está ayudando al país a dejar atrás lo peor de la pandemia.

El índice de actividad económica de Brasil subió un 4,74% en agosto respecto al año anterior.

El banco central también revisó a la baja el índice IBC-Br de julio a un aumento del 0,23% desde un avance del 0,60% informado anteriormente.

(Reporte de Camila Moreira, escrito por Gabriel Araujo. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.