Cómo activar las lecciones de inglés dentro del buscador de Google

undefined
undefined

Google tiene un montón de herramientas y servicios que nos facilitan la vida, y ahora cuenta con clases de inglés desde su buscador.

Estás lecciones de inglés en Google son completamente gratis y hasta ahora están disponibles únicamente en 6 países, incluyendo México, por lo que ya puedes acceder a ellas, aunque ojo, solo se puede desde el celular o dispositivo móvil.

Esta herramienta fue desarrollada por la compañía junto con lingüistas y profesores de idioma, y aunque no sustituye como tal algún curso o clases profesionales, sí tienen el objetivo de reforzar tus conocimientos en inglés y te ayuda a practicarlo si no tienes a nadie con quien hablarlo.

Las clases de Google te ayudan a trabajar las partes de lístening o escucha, de comprensión y de pronunciación, al final, calificará tu nivel de entendimiento y ofrecerá consejos para mejorarlo.

Así que si quieres saber cómo practicar tu inglés en Google y activar el speaking practice, aquí te decimos el paso a paso para activarlas.

¿Cómo acceder a las clases de inglés en Google?

  • Lo primero es que necesitas abrir la app de Google o Chrome directamente desde tu dispositivo móvil (puede ser un celular o tablet) y dirigirte al buscador.

  • Ahí encontrarás varias formas para activar esta función. En la barra deberás escribir “traductor inglés”, “traducir inglés a español”, “inglés a español”, “español a inglés”, “lecciones inglés”, “clases inglés” o términos similares.

  • Cuando lo hagas, deberás deslizar un poco hacia abajo y encontrar la opción que dice “Practica hablar inglés“, que tiene un ícono en forma de persona.

clases de inglés Google
Primero deberás ingresar al buscador y activar esta herramienta gratis.
  • Al seleccionar “Práctica”, Google te mandará a una nueva página donde únicamente deberás darle clic al ícono del micrófono para empezar a tomar las lecciones exprés.

  • Por último, puedes activar un recordatorio para tomar las lecciones diario, aunque al terminar una clase podrás seguir practicándolo, así que no olvides regresar cada que quieras reforzar tu inglés.

clases de inglés Google
Al finalizar tu lección, Google te dará información detallada sobre cómo te fue y qué puedes mejorar.