Acosan a hospital infantil por atender a jóvenes transgénero

·2  min de lectura

WASHINGTON (AP) — Los proveedores médicos del Children’s National Hospital en Washington se han convertido en el blanco más reciente de las campañas en las redes sociales que acosan a los hospitales de Estados Unidos por los tratamientos que ofrecen a los jóvenes transgénero.

En una grabación de audio publicada el jueves por la cuenta conservadora de Twitter Libs of TikTok, un empleado de Children’s National parece decir que el hospital ofrece histerectomías de afirmación de género a menores de edad.

Desde el jueves, el hospital ha sido el blanco de “un gran volumen de llamadas telefónicas y correos electrónicos hostiles y amenazantes”, dijo un portavoz en un comunicado a The Associated Press.

El vocero también negó que Children’s National realice histerectomías a menores.

“Ninguna de las personas que fueron grabadas en secreto por este grupo activista brinda atención a nuestros pacientes”, señalaron. “La información en la grabación no es precisa. No realizamos histerectomías de afirmación de género para ninguna persona menor de 18 años”.

En la grabación, Chaya Raichik, la vendedora de bienes raíces de Brooklyn a quien The Washington Post identificó a principios de este año como directora de Libs of TikTok, se hace pasar por la madre de un niño transgénero de 16 años que busca una histerectomía de afirmación de género.

“Están cubiertos”, le dice un trabajador del hospital a Raichik después de preguntarle la edad de su hijo.

Más adelante en la grabación, otra trabajadora del hospital le dice a Raichik que ha visto histerectomías de afirmación de género en niños “menores de la edad de su hijo”.

Los comentarios en Twitter etiquetaron a los trabajadores del hospital como “demonios” y pidieron que fueran encarcelados o algo peor.

A principios de este mes, los médicos y el personal del Hospital Infantil de Boston denunciaron amenazas después que Libs de TikTok publicó un fragmento de un video del hospital sobre histerectomías de afirmación de género y afirmó que el hospital ofrecía el procedimiento “para niñas”.