¿Se acerca viruela del mono a Tijuana? Investigan posible caso en Los Ángeles

·2  min de lectura
¿Se acerca viruela del mono a Tijuana? Investigan posible caso en Los Ángeles
¿Se acerca viruela del mono a Tijuana? Investigan posible caso en Los Ángeles

Los casos de “viruela del mono”, “viruela símica” o “monkeypox” han ido en aumento tanto en los países donde este se encuentra en un punto de contagio alto, como en algunos otros en donde esta enfermedad apenas se está detectando, como lo es Estados Unidos, en donde las primeras infecciones están comenzando a ser identificadas.
Durante la mañana de este mismo jueves 2 de junio, autoridades sanitarias han dado a conocer que se encuentra en investigación el primer posible caso de viruela del mono en Los Ángeles. El posible infectado es un residente que recientemente había viajado y tuvo contacto directo con otra persona que contrajo monkeypox.
El paciente presenta sintomatología, sin embargo, se encuentra bien y no requiere hospitalización por lo que, por el momento ha sido aislado de otras personas. A pesar de que The Los Angeles County Department of Public Health compartió la información referente a este caso, esta institución aseguró que se encuentra en espera de confirmación por parte de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).
Los Angeles County Confirms First Presumptive Case of Monkeypox. For more information, visit https://t.co/2eda3jGcRu (1/2) pic.twitter.com/BMKZg5ntUx— LA Public Health (@lapublichealth) June 2, 2022
Cabe destacar que este no es el primer caso posible registrado en California, ya que el pasado 24 de mayo, se mantuvo bajo observación al primer posible caso de todo el estado, este tuvo lugar en Sacramento y se trató de un adulto que había viajado recientemente a Europa y presentó sintomatología; a partir de este caso, se han registrado otros dos casos, uno de ellos había tenido contacto directo con el primer infectado.
Dentro de la sintomatología común de esta enfermedad se presenta dolor de muscular, de espalda, escalofríos, agotamiento, fiebre y de uno a tres días de presentar este último síntoma, aparecen las erupciones, la enfermedad en general tiene una duración aproximada de dos a cuatro semanas.

VIDEO RELACIONADO: Inicia aplicación de refuerzos a mayores de 18 años en Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.