Se acerca el Show Aéreo de 2024 en Fort Lauderdale. Qué debe saber si piensa ir

Los aviones caza Thunderbird de la Fuerza Aérea de Estados Unidos harán su mejor papel en tanto se preparan para el Show Aéreo de 2024 en Fort Lauderdale. El evento tendrá lugar el sábado 11 y el domingo 12 de mayo.

Un fascinante espectáculo, favorito del sur de la Florida año tras año, el show presenta una combinación de equipos de demostración y acorobacias, tanto civiles como militares, así como pilotos individuales que mostrarán al máximo su destreza con atrevidas y espectaculares acrobacias aéreas.

Entre otros participantes programados para actuar están en el Equipo A-10 Thunderbolt II, el Escuadrón Fantasma del Programa Polaris, el Equipo de Paracaidismo del Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos y el Escuadrón de Herencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. También actuarán algunos pilotos civiles, habrá una demostración de un helicóptero, y un equipo de paracaidistas.

Los dos días, el show comenzará aproximadamente a las 11:45 a.m. y terminará cerca de las 3:00 p.m. El centro del show estará en el Parque Estatal Birch.

Según los organizadores, los asistentes al show no podrán situar sillas de playa en la carretera A1A, ya que estará cerrada desde Sunrise Boulevard hasta la calle 19.

La intersección de Sunrise y la A1A permanecerá abierta, pero debido al gran tráfico que se pronostica para el área, se recomienda, evitarla.

Aunque hay disponibles varios paquetes de boletos, aquellas personas que quieran un lugar privilegiado para disfrutar del evento, pueden ir gratuitamente a lugares públicos al norte y al sur del centro del show.

Principales atracciones

Thunderbirds de la Fuerza Aérea

Rugiendo en sus poderosos F-16 Fighting Falcons, la tripulación de seis miembros tendrá a su cargo una actuación memorable. La precisión del equipo de cuatro pilotos tiene fama por sus apretadas formaciones, a apenas cuatro pies de distancia uno de otro, haciendo todo tipo de acrobacias.

El Equipo A-10 Thunderbolt II

El avión de caza de un solo piloto, apodado Warthog, puede operar casi en todas partes y le brinda a las tropas de tierra apoyo aéreo. Durante el show, el piloto efectuará maniobras de precisión aérea. La actuación destaca la misión de los hombres y mujeres que integran la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El Escuadrón Fantasma del Programa Polaris

La formación de vuelo del Escuadrón Fantasma del Programa Polaris está diseñada para inspirar a la próxima generación de pilotos. Además de las asombrosas acrobáticas, estos aviones de alto rendimiento cuentan con astronautas de las misiones del Programa Polaris.

SOCOM Para-Commandos

Compuesto por voluntarios del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marines de Estados Unidos, además de gobiernos civiles asignados a las Operaciones Especiales, el Equipo de Paracaidismo de Estados Unidos, conocido como Para-Commandos, se formó en 1991. El equipo representa a las Fuerzas Élite de Operaciones Especiales de Estados Unidos.

Boletos

Para aquellos interesados en acudir al show y que quieren tener un buen lugar para verlo, hay varios paquetes de boletos.

La opción más económica es la Drop Zone por $35. Esta área cuenta con baños portátiles y quioscos de comidas y bebidas. Todo lo que se necesita es una silla de playa y una frazada para sentarse y ya está listo.

Los que busquen algo más cómodo, pueden reservar un puesto en un Sand Box a partir de $67.25. Se trata de áreas privadas de 10 por 12 pies en la arena con quioscos de comidas y bebidas. Cada área tiene capacidad para cuatro personas. En el paquete se incluye un pase para estacionamiento en el Parque Estatal Birch con un autobús de cortesía.

En las áreas Drop Zone y Sand Box se permiten neveras con comidas y bebidas no alcohólicas.

Las personas que busquen una experiencia VIP, tienen la opción del área Flight Line Club con un costo de $179 por persona. Localizada en Sunrise Boulevard y la playa. Además de poder utilizar las sillas de playa, hay un servicio de catering, que ofrece refrescos, agua, cervezas y vino. El estacionamiento se incluye.

El área de la Drop Zone Beach abre a las 9 a.m. y el área de Flight Line Club de la playa a las 10 a.m.

Los capitanes de botes también podrán disfrutar del show, toda vez que el Servicio Guardacostas (USCG) estableció una Zona de Seguridad para evitar que las anclas de las diferentes embarcaciones dañen los arrecifes coralinos de la costa.

Qué llevar

Un día en la playa exige un poco de planificación. En primer lugar, hará falta una silla de playa u otra cosa para sentarse, como una toalla grande o una frazada. No se debe olvidar una loción para protegerse del sol y probablemente llevar también un sombrero o una gorra.

Las ordenanzas de la ciudad no permiten fumar en la playa. Hay algunas áreas especialmente designadas para fumar en la acera de la A1A. de igual modo, están prohibidas las mascotas en la playa, de modo que habrá que dejar a los queridos animalitos en la casa.

Aunque se permiten sombrillas de playa, las carpas, y otras estructuras están prohibidas.

Estacionamiento

Si piensa ir al evento en automóvil, hay tres estacionamientos públicos en la playa:

El Parque Fort Lauderdale Beach (en el 700 Seabreeze Boulevard)

North Beach (al lado este de la carretera A1A desde la calle 13 hasta la calle 18 del NE)

North Beach (en el extremo sureste y el lado oeste de Sunrise Boulevard hasta la calle 13 del NE)

El estacionamiento más grande disponible se encuentra en el centro comercial Galleria Mall, en Sunrise Boulevard, a alrededor de media milla de la playa.

Traducción de Jorge Posada