Se acercó a acariciar un caballo de la guardia real y la reacción del soldado la horrorizó

·3  min de lectura
Viral: Se acercó a acariciar el caballo de la guardia real y la reacción del soldado la horrorizó. Foto/TikTok
Viral: Se acercó a acariciar el caballo de la guardia real y la reacción del soldado la horrorizó. Foto/TikTok

Esta semana, se viralizó un video en TikTok en el que se ve lo que puede llegar a suceder si alguien se anima a tocar el caballo de un guardia de la Reina de Inglaterra en el “Horse Guards”, ubicado en el corazón de Londres. Si bien los turistas pueden acceder a sacarse fotos junto a los soldados del ejército, que lucen sus característicos atuendos y hacen guardias de largas horas, lo cierto es que desde el lugar sugieren que no se acerquen a los animales por las reacciones que podrían tener.

“Nunca más volveremos a Londres después de este incidente”, escribió el usuario de TikTok Ethan, quien compartió el fragmento en el que su madrastra se acerca al caballo de uno de los guardias de la Reina e intenta acariciarlo para una fotografía.

Sin embargo, el guardia, que parecía calmado mientras observaba a la mujer, rompió su silencio y le gritó: “¡Apartate del salvavidas de la reina, no toques las riendas!”. Ante la hostilidad del reto, la afectada se apartó asustada inmediatamente.

Era un hombrecito bastante enojado”, agregó en los comentarios el usuario de TikTok, quien compartió dos videos más sobre cómo proceden los guardias de la Reina en distintas situaciones.

La publicación superó los 26 mil comentarios en la red social y uno de los que tuvo más likes fue el que defendió al hombre: “Tienen un trabajo, simplemente no te acerques a ellos”. Otro de los que generó más repercusión fue: “No es Disney, son caballos de trabajo y sirven al ejército”.

La reacción del soldado dejó sin palabras a la mujer (Foto: Captura de video)
La reacción del soldado dejó sin palabras a la mujer (Foto: Captura de video)

La reacción del guardia tiene una explicación: desde el Ejército advierten a los turistas que no se acerquen demasiado a los caballos porque sus reacciones pueden ser impredecibles, no obstante, sus voceros manifestaron que tienen en cuenta este tipo de videos, ya que la idea es que los turistas pasen un agradable momento en el Horse Guards de Londres.

“Esta área está particularmente ocupada con los turistas y, en ocasiones, los soldados que realizan el servicio de guardia deben gritar fuerte para alertar a los miembros del público si se acercan demasiado a los caballos, lo que sucedió en este caso”, indicó una declaración del portavoz del Ejército a un medio local.

“Tenemos letreros colocados junto a los boxes de los caballos, que indican que los caballos muerden y siempre animamos al público a no acercarse a los caballos, ya que, después de todo, son animales y pueden ser impredecibles”, concluyó el comunicado tras el incidente que se produjo en junio, pero se volvió viral este mes.

Muchos usuarios defendieron al hombre (Foto: Captura de video)
Muchos usuarios defendieron al hombre (Foto: Captura de video)

Cabe destacar que Horse Guards es uno de los dos regimientos de caballería doméstica del ejército británico junto a Life Guards, y que se formó en el año 1969. En cuanto a la actitud que deben mantener los soldados que realizan el servicio de guardia, está claro que no pueden sonreír al público y tampoco pueden ser tocados, pero si perciben que se acercan demasiado, pueden gritarles para emitirles advertencias, tal como sucedió en el video viral de TikTok.

Vídeo | Las imágenes de una multitud acosando a un toro en un festejo que indignan a todos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.