Las acciones europeas suben gracias al impulso de Just Eat Takeway

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una operadora trabaja en la bolsa de Fráncfort, Alemania

6 jul - Las acciones europeas subían el miércoles, ya que los trabajadores noruegos del sector del petróleo y el gas desconvocaron su huelga y apaciguaron los temores de una mayor escasez de suministro energético, mientras que Just Eat Takeaway.com subía después que Amazon acordara comprar una participación en la unidad Grubhub.

El STOXX 600 avanzaba un 2,09% a las 0756 GMT, un día después que la huelga en Noruega redujera la producción de petróleo y gas y exacerbara las preocupaciones sobre la inflación.

El DAX alemán ganaba un 2,05% tras perder casi un 3% en la sesión anterior. Los datos mostraron que los pedidos industriales alemanes crecieron sorprendentemente en mayo, invirtiendo la tendencia tras una tercera caída mensual consecutiva.

El comercio minorista y los valores de viajes y ocio adicionaban un 2,6% y un 2,2%, respectivamente, para liderar las ganancias entre los sectores europeos.

Entre los valores individuales, Just Eat Takeaway.com saltaba un 14,2% después que Amazon acordara tomar una participación del 2% en la atribulada filial de entrega de comida a domicilio en Estados Unidos, Grubhub, y dijera que ofrecerá a sus miembros de Prime acceso al servicio durante un año.

Las acciones de Faurecia caían un 4,3% después que Barclays rebajara dos escalones su recomendación sobre las acciones del fabricante francés de piezas de automóviles a "infraponderar".

Los datos de las ventas minoristas de la zona euro están programados para las 0900 GMT.

(Información de Devik Jain en Bangalore; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.