Accidentes de motocicletas aumentan en Neza

Emilio Fernández, Corresponsal

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- En los últimos meses se han registrado en Ciudad Neza más accidentes provocados por motociclistas que de ciclistas; según cifras del gobierno local, de motocicletas son de nueve a 11 diariamente y de siete a ocho de personas que usan bicicletas, de las cuales dos han perdido la vida en lo que va del año.

Para prevenir y evitar accidentes de tránsito, así como para concientizar e informar a la población sobre la importancia de la cultura vial y el respeto a la movilidad de ciclistas y peatones en Nezahualcóyotl se llevó a cabo el Primer Foro de la Bicicleta y Movilidad.

El director de Tránsito, Edgar Castillejas Rojas, dijo que durante la pandemia el parque vehícular de motocicletas en Nezahualcóyotl se triplicó. "Derivado de la pandemia, mucha gente perdió su trabajo y lo que hicieron fue comprar una motocicleta para poder estar realizando algún trabajo en el municipio o los meten como mototaxis, entonces la cantidad de motos en el municipio se triplicó a partir de la pandemia", dio a conocer.

En esta localidad circulan más de 10 mil motocicletas diariamente, reveló el funcionario municipal. "Hemos implementado un programa de concientización como el ‘utiliza la cabeza, ponte el casco’, el cual es un filtro de prevención que se enfoca en los motociclistas, pero también tenemos en el transporte público y en el caso de las ciclovías hay uno igual", explicó.