Accidente de terror en ciclismo de pista: Matt Walls sale por los aires hacia el público

·3  min de lectura

El domingo se produjo un terrible accidente en la prueba de ciclismo en pista de los Juegos de la Commonwealth, que provocó que Matt Walls saliera por los aires hacia el público.

El choque masivo de ciclistas en el Lee Valley VeloPark se produjo durante la segunda serie de la carrera masculina de scratch, en la tercera jornada de Birmingham 2022. El domingo por la noche, el equipo de Inglaterra confirmó que Walls, quien necesitó atención médica y fue trasladado posteriormente al hospital, estaba “alerta y hablando, como lo ha hecho en todo momento”.

Matt Bostock, de la Isla de Man, también se vio involucrado en el accidente, y fue trasladado en camilla entre los aplausos de los espectadores. Un miembro del público fue trasladado en una silla de ruedas cubierta de sangre, mientras que una joven recibió tratamiento por un corte en el brazo.

Al final se colocaron biombos alrededor de la zona en la que se estaba tratando a Walls.

Los corredores se estrellan en la última vuelta de la segunda serie de la prueba clasificatoria de los 15 kilómetros masculinos (AP)
Los corredores se estrellan en la última vuelta de la segunda serie de la prueba clasificatoria de los 15 kilómetros masculinos (AP)

Es el segundo accidente importante en la misma cantidad de días, después de que Joe Truman quedara inconsciente y sufriera una supuesta fractura de clavícula en un choque a 70 km por hora en el velódromo. El resto de la sesión en el velódromo se abandonó pronto, y el recinto fue desalojado. Solo se programó una carrera de velocidad extra antes de una pausa.

Matt Walls, de Inglaterra, se estrella en el Lee Valley VeloPark (EPA)
Matt Walls, de Inglaterra, se estrella en el Lee Valley VeloPark (EPA)

No quedaron suficientes corredores en competencia al final de la carrera para que el resultado contara.

Sir Chris Hoy instó al organismo rector del deporte a introducir cambios para evitar que se repita el accidente del domingo. “Estos accidentes son bastante raros. Es uno de los más grandes, resultado directo de no tener algún tipo de barrera”, dijo Hoy para BBC Sport. “Tal vez media docena de veces en los últimos 20 años; tal vez una pantalla de plexiglás, como en el hockey sobre hielo, para proteger al público”.

“Matt pasó por encima, no quería verlo, pero he visto una imagen y es horrible. Nadie quiere ver eso. Lo único que se puede hacer es aprender de esto. Espero que la gente que tiene el poder mire esto y evite que ocurra algo muy grave en el futuro”.

Un comunicado de British Cycling poco después del accidente decía: "Tras una caída en el scratch masculino, Matt Walls y Matt Bostock están siendo atendidos por los médicos antes de ser trasladados al hospital para recibir tratamiento adicional. Enviamos nuestros mejores deseos a los corredores y espectadores involucrados en el incidente, y proporcionaremos una nueva actualización cuando podamos."

Una declaración de British Cycling poco después del accidente decía: “Tras un accidente en el scratch masculino, Matt Walls y Matt Bostock están siendo tratados por médicos antes de ser trasladados al hospital para recibir tratamiento adicional. Enviamos nuestros mejores deseos a los ciclistas y espectadores involucrados en el incidente, y proporcionaremos más actualizaciones en cuanto sea posible”.

Varios pilotos se vieron implicados en la colisión del domingo (AP)
Varios pilotos se vieron implicados en la colisión del domingo (AP)

El equipo de Inglaterra añadió: “Después de un accidente en la carrera masculina de ciclismo, Matt Walls ha sido llevado al hospital para controles preventivos. Enviamos nuestros mejores deseos a los ciclistas y espectadores involucrados en el incidente, y proporcionaremos más actualizaciones en cuanto sea posible”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.