Tras accidente, GN y Capufe reportan cierre parcial de la circulación

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este domingo se registró la volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca.

El accidente del vehículo con rumbo a la Basílica de Guadalupe dejó un saldo de tres muertos y 25 personas lesionadas, hasta el momento.

Según el reporte, el autobús sufrió una falla en el sistema de frenos y el operador lo condujo hasta la rampa que se encuentra precisamente en el kilómetro 39, en dirección a la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, debido a la velocidad del vehículo, éste volvió a salir del sitio y volcó en la autopista.

GN y Capufe reportan cierre parcial de la circulación

Por este percance, la Guardia Nacional anunció que continúa el cierre parcial de circulación en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla, dirección CDMX y pidió atender la indicación vial.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que la circulación es intermitente por atención del accidente, por lo que hay carga vehicular en la zona. Exhortó a las personas que se dirigen al sitio tomar precauciones.

De acuerdo con el noticiero de ForoTV, las filas que se encuentran en el sitio alcanzan los 3 kilómetros, luego de tres horas en que aconteció el accidente.