Accidente aéreo en Corea del Sur: prohíben salida del país al director general de Jeju Air
Continúa la investigación en Corea del Sur tras el accidente del Boeing 737-800 el 29 de diciembre. Mientras se llevan a cabo registros en el aeropuerto de Muan por parte de los investigadores que tratan de identificar las causas del accidente en el que murieron 179 personas, se ha prohibido salir del país al Director General de Jeju Air, la compañía aérea.
Por Nicolas Rocca, corresponsal de RFI en Seúl
La multitud escuchó en silencio religioso las campanadas de Bosingak que marcan la entrada de Corea del Sur en 2025. Normalmente, los seulenses acuden en masa al pabellón del centro de la capital para celebrar la llegada del Año Nuevo. Pero tres días después de la tragedia de Muan, que conmocionó profundamente al país, era el momento de rendir homenaje a los 179 fallecidos. Un trauma en un país sumido en una crisis política y en busca de respuestas sobre las causas de la mayor catástrofe aérea de su historia.
Búsquedas
El trabajo de la policía y los investigadores de la Administración de Aviación Civil surcoreana, apoyados por un equipo estadounidense que llegó a principios de semana, será analizado con lupa. El jueves 2 de enero se llevaron a cabo registros en el aeropuerto de Muan y en la sede de Jeju Air. También se ha prohibido salir del país a Kim E-bae, director de la aerolínea de bajo coste que operaba el Boeing. Esto es señal de que la investigación se centra en posibles deficiencias en el mantenimiento de la flota de la compañía. En declaraciones a Reuters, un representante de la policía explicó que el objetivo era incautar documentos relacionados con el funcionamiento y el mantenimiento de la aeronave.
Leer más sobre RFI Español
Leer tambien:
Corea del Sur envía a Estados Unidos una de las cajas negras del avión accidentado
Corea del Sur: la justicia emite una orden de arresto contra el derrocado presidente Yoon
Accidente aéreo en Seúl: las autoridades piden una inspección de la flota de aviones Boeing