Después de una accidentada pretemporada, Messi y el Inter Miami se preparan para la hora de la verdad

Lionel Messi parece recuperado de su lesión muscular, Luis Suárez está bien, Sergio Busquets no tiene un problema mayor en el tobillo y todo marcha viento en popa en el Inter Miami CF para hacer su debut de la temporada 2024 de la MLS este 21 de febrero ante el Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium.

Messi, tras perderse el partido amistoso en Hong Kong por una inoportuna lesión en el aductor, jugó sin molestias 30 minutos en el último partido de la gira ante el Vissel Kobe en Tokio,y regresó sin problemas al sur de la Florida, donde se encuentra descansando tras una extenuante gira.

Los aficionados en Hong Kong protestaron por la no presencia de Messi y Suárez en el partido y exigieron un reembolso de sus entradas que costaron más de $500 y su reclamo fue escuchado.

Este viernes 10 de febrero el organizador del partido, Tatler Asia, anunció que reembolsará el 50 por ciento del costo de cada entrada a los cerca de 38,000 aficionados que asistieron al estadio para ver al astro argentino con el Inter, y su coste total se estima que rondará los $7.2 millones.

A su vez la selección de Argentina canceló el partido amistoso que tenía previsto jugar en Hong Kong entre el 18 y 26 de marzo.

Mientras el Inter Miami CF envió un comunicado al Miami Herald donde lamenta lo sucedido, aclarando que Messi, quien fue abucheado, no acudió a los calentamientos porque todavía estaba siendo evaluado en el vestuario justo antes del partido y el equipo médico consideró que era demasiado riesgoso para él jugar.

“A pesar de nuestras mejores intenciones, entendemos que ha habido decepción por la ausencia de Lionel Messi y Luis Suárez en el partido del domingo y lamentamos que los dos jugadores no hayan podido participar. También reconocemos que la decisión tardía causó frustración entre nuestros seguidores de Hong Kong y el promotor del evento, Tatler Asia. Creemos necesario expresar que, lamentablemente, las lesiones son parte del hermoso juego y que la salud de nuestros jugadores siempre debe ser lo primero”, reza el escrito..

“También queremos asegurarles que los jugadores que representan a nuestro club siempre quieren jugar, como se escuchó de boca de Messi en la conferencia de prensa del martes en Tokio. El domingo, el club optó por tomar una decisión a la hora del partido. Hacer esto ofreció la mayor ventana de tiempo para permitir la posibilidad de que los dos jugadores pudieran estar disponibles para la selección”, continuó.

“El objetivo siempre fue que jugaran, por lo que ambos fueron incluidos en la lista inicial que se envió al promotor antes del partido. Podríamos haber descartado a los jugadores antes pero con nuestras mejores intenciones esperamos hasta los últimos momentos, lo que enfatiza aún más nuestro compromiso de intentar todo lo posible”.

“A medida que continuamos consumiendo los titulares y la negatividad hacia las diferentes partes interesadas, nos sentimos obligados a reiterar la realidad de este tipo de lesiones deportivas”, concluye el comunicado.

Suárez jugó en Tokio, donde Busquets recibió un fuerte pisotón en el tobillo, que le obligó a salir del campo, pero al llegar a Miami dijo que él cree que su lesión no es tan grave como parecía. Busi será evaluado una vez que el equipo regrese a los entrenamientos.

En tanto el club hace ingentes esfuerzos por cerrar una plantilla competitiva y ahora según reportó The Miami Herald el objetivo es el mediocentro Federico Redondo hijo del legendario de Fernando Redondo, aunque a su vez tendrá que haber salidas.

Miami ya cambió al defensor Chris McVey al D.C. United, al defensor Kamal Miller al Portland Timbers y al mediocampista/delantero Nico Stefanelli al equipo húngaro Fehervar FC.y suenan para salir los brasileños Gregore y Jean Mota

El jueves de la próxima semana el Inter tendrá su último ensayo y este será en el DRV PNK Stadium contra el club argentino Newell’s Old Boys. y como siempre se espera la presencia de Messi, más que es contra su primer equipo.