¿La acción más reciente de Biden en la Florida? Enviar a tres operadores demócratas a la línea del frente

La campaña de reelección del presidente Joe Biden contrató a tres operadores demócratas veteranos para dirigir sus esfuerzos en Florida, en medio de un debate más profundo sobre si el estado sigue en juego para los demócratas en las elecciones de noviembre.

Jasmine Burney-Clark, fundadora y ex directora de Equal Ground Education Fund and Action Fund, será la directora estatal de Biden en Florida, según informó la campaña, mientras que el director ejecutivo del Partido Demócrata de la Florida, Phillip Jerez y la estratega Jackie Lee asumirán funciones de asesores sénior.

“Jasmine, Phillip y Jackie son operadores probados que han estado en la línea del frente contra Donald Trump y los republicanos de MAGA en la Florida”, dijo la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, en un comunicado.

El anuncio, que fue reportado primero el viernes por Politico Florida, es el segundo lanzamiento importante de la campaña de Biden esta semana. El miércoles, Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, viajó a Coral Gables para lanzar la iniciativa de vinculación hispana de la campaña, Latinos con Biden, en la Florida.

El equipo de liderazgo de Biden en Florida incorpora a tres veteranos de la política del estado a la estructura formal de la campaña del presidente.

Burney-Clark trabajó anteriormente como asesora sénior de la NAACP y de la senadora estatal Geraldine Thompson. Jerez ha desempeñado funciones importantes en campañas de alto perfil en Florida, incluida la candidatura a gobernador de Charlie Crist en 2022 y la candidatura a gobernador del ex alcalde de Tallahassee Andrew Gillum en 2018.

Lee fue directora estatal de Biden en la Florida en 2020 y desempeñó funciones de liderazgo estatal en las exitosas campañas de 2008 y 2012 del ex presidente Barack Obama en Florida.

Sin embargo, hay dudas sobre el papel que desempeñará Florida en las elecciones presidenciales de noviembre, dado el giro hacia la derecha del estado en los últimos años. Biden perdió Florida ante el ex presidente Donald Trump en 2020, y el gobernador Ron DeSantis obtuvo una enorme victoria por 19 puntos en la reelección en el estado en 2022 que fue ampliamente vista como devastadora para los demócratas.

Aunque todavía faltan unos siete meses para la jornada electoral, casi todas las encuestas recientes del estado muestran a Trump derrotando a Biden en un cara a cara. La campaña de Biden ha indicado que aún planea disputar Florida, pero no está claro exactamente cuánto esfuerzo y dinero están dispuestos a invertir el equipo del presidente y sus grupos aliados para ganar el estado.

Tras el lanzamiento de Latinos con Biden en Florida el miércoles, la campaña lanzó una ronda de anuncios digitales específicos en el Condado Miami-Dade y el área de Tampa.

Nikki Fried, presidenta del Partido Demócrata de Florida, aplaudió el viernes las contrataciones del equipo de liderazgo de la campaña de Biden e insistió en que Florida sigue en juego para los demócratas.

“Florida es el campo de batalla de todos nuestros derechos y libertades, y estamos liderando la lucha para proteger la democracia, no solo en nuestro estado, sino en todo el país”, dijo Fried en un comunicado. “Phillip, Jackie y Jasmine entienden que somos la última línea de defensa y están dispuestos a demostrar que todos los críticos están equivocados. Florida se puede ganar y merece la pena luchar por ella”.