Acción de adolescente propició rápido rescate de su hermano de seis años en Miami
Un adolescente de Miami-Dade logró rescatar a su hermano de seis años de edad tras ser presuntamente secuestrado por un desconocido en el patio delantero de su casa cuando jugaba fútbol y lo atrajo con la promesa de comprarle un juguete.
El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade informó este lunes que el hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre en el 1300 NW 79th St, a las 2:30 p.m. cuando un hombre identificado como José Reynaldo Martínez Reyes se acercó al niño en la comunidad de remolques donde reside la víctima.
El acusado, de 56 años de edad y de origen mexicano, comenzó a jugar con la víctima durante un rato y a hacerse amigo del niño, mientras su hermano mayor había ingresado a la casa para usar el baño.
Después de jugar fútbol con la víctima le prometió comprarle un juguete y ambos se alejaron de la residencia. El acusado, residente de Hialeah, preguntó a varios vecinos con los que se encontró en el camino que le indicaran cómo salir de la comunidad de remolques, según el reporte policial del caso.
Martínez Reyes fue a una tienda de Family Dollar con el niño ubicada en el 2151 NW 79th St, y cuando la víctima seleccionó un juguete le dijo que no tenía dinero y no podía comprar nada.
Luego llevando de la mano al menor se alejó aún más de la zona de residencia de la víctima.
El hermano de la víctima, de 15 años de edad, y un amigo adulto de la familia, comenzaron a buscar frenéticamente al niño al enterarse que se había ido con un desconocido. Lo encontraron caminando con el acusado a más de una milla de la residencia.
De inmediato intervino y se enfrentó al acusado preguntando que estaba haciendo con su hermano. El acusado separó con fuerza a la víctima de su hermano y declaró en español que el niño era su hijo.
Se produjo una breve lucha por la víctima mientras el acusado trató de mantener el control físico del niño, pero el hermano del menor pudo liberarlo y le dijo que se refugiara en el vehículo del amigo.
El hermano y su amigo ordenaron al acusado que se tirara al suelo para evitar que escapara hasta llegara la policía.
El acusado fue arrestado y se le presentaron cargos de secuestro y de interferir con la custodia de un menor.