Acceso Oeste: corría una picada en plena autopista con un Ford Falcon, derrapó y terminó en una zanja

El instante en el que el conductor derrapa sobre la autopista Acceso Oeste para evitar chocar con otros vehículos
El instante en el que el conductor derrapa sobre la autopista Acceso Oeste para evitar chocar con otros vehículos

Un hombre y su acompañante protagonizaron un temerario accidente vial en Acceso Oeste a bordo de un Ford Falcon modificado que iba a gran velocidad. Según reconstruyó el Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ambos terminaron en una zanja luego de intentar esquivar a otros vehículos para no chocar contra ellos. Como el incidente no fue informado en el momento a la Policía por la concesión de la autopista, los responsables del siniestro pudieron retirar el auto del lugar.

El hecho, que tuvo lugar el lunes, se conoció por la viralización de las imágenes en redes sociales. Al tomar conocimiento, la ANSV -junto al Ministerio de Transporte de Buenos Aires- se resolvió suspender al conductor y a su acompañante, identificados como Andrés Sacchi (40) y Carlos Alvarado (36), oriundos de Ituzaingó.

También se supo que el auto circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente, por lo que el organismo del Ministerio de Transporte de la Nación y su par bonaerense solicitarán al Juzgado de Faltas interviniente que el vehículo siniestrado sea decomisado y posteriormente compactado para donar la chatarra al Hospital Garrahan.

Estamos hablando de dos tipos grandes que deberían haber tomado dimensión del peligro al que expusieron a todos los que transitaban en ese momento por la autopista y que no se mataron de milagro. Agradezco a la Policía Vial por iniciar las actuaciones pese a que la empresa concesionaria de la autopista no les dio aviso, y también al ministro D`Onofrio por su compromiso con la seguridad vial”, declaró el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, expresó: “No podemos permitir este tipo de acciones que atentan contra la vida ajena y la propia. Queremos corredores seguros para cada conductor y para eso es fundamental que los vehículos cuentan con los exámenes que constaten su correcto funcionamiento y sin alteraciones. Si queremos avanzar a una sociedad con conciencia vial, necesitamos conductores y acompañantes comprometidos con la protección de la vida”.

Picadas ilegales

Un mes atrás, vecinos de la localidad bonaerense de Cortínez, en el partido de Luján, registraron un aumento en la picadas clandestinas en la zona. Sin ir más lejos, uno de ellos filmó a un conductor mientras realizaba maniobras peligrosas al volante sobre la Autopista 7, a la altura del kilómetro 82, material que compartió con un diario local.

Las imágenes son elocuentes: muestran a personas que corren picadas clandestinas, hacen trompos y otras maniobras peligrosas con sus vehículos sin ser sancionados por las autoridades. La integrante de la ONG Madres del Dolor, Viviam Perrone, identificó a uno de los conductores y le solicitó a la ANSV que lo suspenda de inmediato.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, se trata de un hombre de 29 años, con licencia de conducir radicada en Vicente López, que ya había sido suspendido por una decisión conjunta entre la ANSV y el municipio y que ahora deberá ser reevaluado con un examen psicofísico que determine si es apto para volver a manejar.

Es que además de las imágenes grabadas por el vecino del lugar, este conductor también compartió videos grabados por él mismo, en los que se lo ve junto a otras personas que también violan las normas de tránsito y ponen en riesgo la vida de cualquier persona que circule por ese tramo de la ruta.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó: “Tenemos que terminar con estas prácticas que pueden provocar una tragedia de un momento a otro”. En ese sentido, sostuvo que “no podemos tolerar más que correr una picada o hacer un trompo en plena vía pública pase como si nada”.

“Me gustaría saber si este chico sabe que por una picada clandestina hace más de un año y medio, Tahiel, un nene de 5 años, perdió la vida al ser atropellado por un ´vivo´ que pensó que era divertido correr en la calle, así como tantas otras víctimas pierden sus vidas y muchas familias quedan destrozadas por un inconsciente”, cerró.