Acapulco: encerrados con mariachis en medio de Otis, sin imaginar el infierno que les esperaba afuera

Siguieron la fiesta con mariachi en Acapulco sin imaginar el infierno que les esperaba afuera. Foto: captura de video X @Radio_Formula

Un grupo de personas que se encontraban en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, un complejo de entretenimiento, exposiciones y convenciones; ya no pudo salir del lugar, por lo que mientras pasaba el huracán Otis fueron calmados por la música de un mariachi sin imaginar lo que pasaba afuera y la magnitud del resultado.

La reportera Alba Velasco de Grupo Fórmula reportó ese sitio que cuando comenzó la tormenta la madrugada del 24 de octubre el personal del sitio ya no permitió que los asistentes se retiraran.

En un primer video que compartió desde el lugar se puede ver cómo uno de los empleados cierra una puerta de cristal que se está abriendo debido a la fuerza del viento, que alcanzó una velocidad de hasta 265 km/h.

De acuerdo con la reportera, quienes se encontraban en ese lugar no conocían la magnitud del fenómeno natural, por lo que al estar encerrados y sin energía eléctrica una agrupación de mariachi comenzó a tocar.

En el video de Alba Velasco se observa cómo, en la penumbra, los músicos interpretaron “Cielito lindo”, por lo que la gente que estaba a su alrededor comenzó a iluminarlos con las lámparas de sus teléfonos celulares y a corear el tema compuesto por Quirino Mendoza y Cortés en 1882.

La escena es bastante peculiar, ya que se ven a varios tomando cervezas y otras bebidas; algunos están sentados en sillas o en el piso y hasta hay quienes se encuentran recostados y durmiendo sobre la alfombra. Casi al final de la grabación, se ve que una mujer se paró a bailar con todo y su lata de cerveza en mano.

En otra grabación se observa que el agua comenzó a meterse al lugar, provocando una inundación.

En ese lugar se estaba llevando a cabo la XXXV Convención Internacional de Minería a la que acudieron cerca de 10,000 personas, entre los que había nacionales y de otros países como Nueva Zelanda, Perú, Australia y Canadá.

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C., organizadores del evento informaron en un comunicado compartido este 27 de octubre que los participantes estaban siendo llevados a Chilpancingo y a la Ciudad de México para llevarlos a sus destinos de origen.

Además, indicaron: “con nuestro desalojo evitamos más problemas de escasez de alimentos y combustibles, causados por el paso del huracán Otis, que provocó pérdidas humanas y daños económicos incalculables”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Su departamento en Acapulco fue destruido por Otis; así lo encontró