Academia agrega a Marlee Matlin y Jason Reitman a su junta

·1  min de lectura
La actriz Marlee Matlin llega a la fiesta del Oscar de Vanity Fair en Beverly Hills, California, el 27 de marzo de 2022, izquierda, y el director Jason Reitman llega al estreno de "Ghostbusters: Afterlife" en Nueva York el 15 de noviembre de 2021. Matlin, Reitman y el productor Jason Blum se unen a la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas. (Foto AP) (ASSOCIATED PRESS)

La actriz Marlee Matlin, el director Jason Reitman y el productor Jason Blum se unen a la Junta de Gobernadores de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

La organización que otorga los premios Oscar dijo el miércoles que ellos se encuentran entre los 12 profesionales de Hollywood elegidos por primera vez para la junta. Otros en la lista son el director de cinematografía Dion Beebe, el director de casting Richard Hicks y la ejecutiva de marketing y relaciones públicas Megan Colligan.

Cada una de las 17 ramas de la academia está representada por tres gobernadores que ayudan a establecer y guiar la estrategia de la academia y administrar su salud financiera. Entre los gobernadores actuales están Whoopi Goldberg, Ava DuVernay y Rita Wilson. Con la nueva elección, la mayoría de la junta son mujeres y el 28% pertenecen a un grupo racial o étnico subrepresentado.

La academia y la junta han estado bajo mayor escrutinio de lo habitual luego que Will Smith abofeteó a Chris Rock durante la ceremonia de los Oscar el pasado marzo. Varios días después, la junta prohibió a Smith asistir a la gala de premios o cualquier otro evento de la academia durante 10 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.