Acaban con sus vidas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Con el asesinato del actor e influencer Kevin Kaletry suman en México seis muertes de estos creadores de contenido a manos del crimen organizado. Algunos por venganza, otros por accidente… pero todos han terminado con una bala.

El Pirata: Juan Luis Lagunas, mejor conocido como "Pirata de Culiacán", fue asesinado el lunes 18 de diciembre de 2017 dentro del bar Mentados Cántaros, en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Se dice que fue por difamar a Nemesio Oseguera, "El Mencho".

Pelucas: La youtuber Pamela Montenegro, conocida como "La Nana Pelucas", fue asesinada a balazos por orden de un grupo criminal de Acapulco, tan sólo dos meses después de la muerte del "Pirata de Culiacán". La mujer de 36 años fue atacada por dos hombres que le dispararon dentro del restaurante que administraba.

Compa Jorge: El 18 de abril de 2022 se dio a conocer que el youtuber Jorge Luis, conocido como el "Compa Jorge", fue asesinado cerca de su casa en Sinaloa. El creador de contenido fue interceptado por sujetos armados que le dispararon desde un vehículo en movimiento.

Nenadlaredo: El 24 de septiembre de 2011 apareció el cuerpo mutilado de la tuitera María Elizabeth Macías. La mujer de 39 años utilizaba Twitter para realizar denuncias en contra del crimen organizado.

Anjali Ryot: La influencer de 25 años perdió la vida durante un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en un bar de Tulum, lo que causó indignación entre sus seguidores.

Kaletry: Kevin fue asesinado de un balazo en la cabeza durante una conferencia de prensa que se llevaba a cabo en la colonia Hipódromo-Condesa, misma en la que Wendy Guevara, integrante de "Las Perdidas", presentaba una obra de teatro.