Se acabó la racha del PSV

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El PSV Eindhoven donde milita Hirving "Chucky" Lozano vio su primera derrota tras cuarenta y dos partidos invicto, veintisiete de ellos en esta temporada, durante la visita ante el NEC (3-1) en el Goffertstadion, partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga de Países Bajos.

El equipo del "Chucky" sumaba en el presente torneo (2023-2024) veintitrés victorias y tres empates, manteniéndose como líder de la Eredivisie con 72 unidades, diez por encima de su más cercano perseguidor el Feyenoord de Santiago Giménez (62), ventaja que no se pudo ampliar por tres puntos más.

Los dirigidos por Peter Bosz no perdían desde enero del 2023, cuando cayeron ante el Emmen por la mínima con un gol de Lucas Bernadou (24'), en el De Oude Meerdijk Stadion.

El PSV se quedó a siete jornadas de tener la oportunidad de levantar el título del campeonato como invicto, el único equipo que lo ha logrado es el Ajax, que durante el torneo de 1994-95 logró ser campeón sin perder un solo juego.

La última vez que el PSV Eindhoven se coronó fue durante la temporada 2017-2018.

Participación. Hirving Lozano fue titular y abandonó el partido al minuto 46 de cambio por el joven de 21 años Malik Tillman.

El primer gol cayó a favor del conjunto de los Rojiblancos. Dentro del área se encontraba el "Chucky" frente al marco, disparó con la zurda, pero la defensa desvió el esférico. Sin embargo, en el área chica estaba Johan Bakayoko, quien aprovechó para marcar (20').