Abusos sexuales: el príncipe Andrés está acorralado por una nueva investigación

Mientras este año, atravesado por la pandemia de coronavirus, llega a su fin, las preocupaciones para el príncipe Andrés van en aumento. Así se desprende de una investigación del portal británico Daily Mail que busca echar por tierra su coartada ante las denuncias de abuso sexual que pesan sobre el duque de York e hijo de la reina Isabell II.

En noviembre de 2019, el príncipe Andrés brindó una entrevista a la periodista de la BBC Emily Maitlis. El hijo de la reina Isabel II intentó limpiar su imagen luego de haber sido denunciado por abuso sexual por parte de Virginia Roberts Giuffre, una de las víctimas de la red de tráfico infantil por el que fuera detenido el ya fallecido magnate estadounidense Jeffrey Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell .

Durante casi 50 minutos que duró la entrevista, el príncipe Andrés intentó defender su coartada: aseguraba que no se lo podía ubicar en el lugar en el cual Roberts Giuffre aseguró haber estado con él. De acuerdo con el hermano del príncipe Carlos, ese día había estado junto a su hija Beatrice, por entonces de 12 años, y la acompañó a una fiesta de cumpleaños en Pizza Express en Woking, Surrey.

Como publica Vanitatis, el Daily Mail acorrala otra vez al príncipe Andrés con una investigación exclusiva. "Nuestras devastadoras revelaciones siguen a una investigación que nos ha llevado a obtener nuevos testimonios, ver documentos sensibles, conocer el contenido de diarios y entrevistar a fuentes de alto nivel. Nuestras consultas nos han llevado desde Londres a Nueva York, Boston, Florida, las Islas Vírgenes de EE.UU., Sudáfrica y Australia", enumeran desde el medio británico.

Según publica Daily Mail, Beatrice (32) no tiene recuerdo alguno de la fiesta de cumpleaños que el príncipe Andrés mencionó en la entrevista televisiva. Además, desde el medio británico aseguran que la familia de la agasajada confirmó que la princesa de York asistió a la fiesta, pero no recuerdan haber visto al duque de York.

Nadie del entorno de Andrés recuerda cuál fue su agenda ese día. El guardia de seguridad que en aquel entonces prestaba servicio junto al duque de York podría haber aportado información valiosa, pero falleció.

Daily Mail también pudo constatar en una agenda de la familia real que el príncipe Andrés ese día había reservado una manicura para que fuera a su casa. Estos son algunos de los datos adelantados por el medio británico. Medio que ha prometido revelar más información en los próximos días.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La familia de Ghislaine Maxwell intenta sacarla de la cárcel con 25 millones y antes de Navidad

Sigue la polémica: Netflix no aclarará que The Crown es una obra de ficción

Un empleado del 'catering' se declara culpable de los misteriosos robos en el Palacio de Buckingham

The Crown: Adiós a la Diana santa y mártir; sale por fin la cara oculta de la princesa

EN VIDEO: El príncipe Guillermo sigue llamando abuelita a la reina Isabel II