Abuelo prometió bajar de peso para la boda de sus nietos y al lograrlo se convirtió en influencer

Abuelito prometió bajar de peso para la boda de sus nietos y se convirtió en influencer. Foto: Captura de video TikTok vía @JuaniiiSj

El 31 de enero el usuario de X @JuaniiiSj, de Buenos Aires, compartió una promesa que su abuelo, Vicente Gómez, le había hecho: “tiene 75 años y tiene un problema de obesidad serio. Hace como 2 años que no se mueve mucho, va de la cama al baño y del baño a la cama. Este año, dos de sus nietos nos casamos y nos prometió que iba a ponerse bien para poder bailar".

En el post se puede ver al señor lavando unos platos, lo que fue un indicio de que cumpliría su promesa, y lo hizo, ya que el 10 de febrero su nieto publicó videos de una boda y en ella aparece el adulto mayor bailando con ayuda de una andadera. “¡Chicos, el abuelo se levantó y bailó!, escribió orgulloso su nieto.

Tras ello Vicente Gómez comenzó a documentar su proceso para combatir la obesidad en su cuenta de Instagram, en donde señaló que cuando comenzó con el proceso pesaba 230 kilos y se podía mover muy poco.

En una entrevista que el adulto mayor dio al medio local A24, habló sobre los videos de la boda de su nieta: “a mí me encanta bailar, toda la vida me ha gustado y ahora me siento limitado", y aseveró que se emocionó mucho cuando su nieta lo sacó a bailar la canción "La Morocha", de Luck Ra, en su boda.

El hombre relató a Infobae cómo comenzaron los problemas: “el sobrepeso es de hace más de 20 años, casi 30, tuve negocios gastronómicos, primero restaurantes y después salones de fiestas, y yo probaba todo para que la comida salga rica; así me fui al diablo con los kilos, y después tuve un problema en la pierna, una trombosis, que me tiró a la cama, y de tan aburrido que estaba, solo comía”.

Gracias a su nieto, Juan, que fue quien publicó el post, comenzó a motivarse para cambiar su estilo de vida. Sobre ello, Juan comentó a A24: “yo estaba súper emocionado. Además, empezó a hacer algo que me sorprendió más, que era moverse. Comenzó levantándose para hacerse un mate”.

Además, aclaró que no es la primera vez que su abuelo intenta mejorar su salud: “a lo largo de su vida ha intentado miles de dietas, se fue a Córdoba a internarse durante un mes, fue a consultas con nutricionistas, fue al psicólogo, hizo un montón de cosas, pero nada había funcionado, pero yo creo que le faltó siempre motivación, y ahora la encontró en sus nietos, que realmente siempre han sido la motivación para la mayoría de las cosas”.

Desde que se conoció su historia, Vicente no ha dejado de compartir actualizaciones sobre su peso, hace dos semanas presumió que ya pesaba 193 kilos, además de que se alimenta con frutas y verduras, y que realiza caminatas y hasta natación.

De acuerdo con datos del gobierno de Argentina, más del 50 % de la población en Argentina tiene exceso de peso. Por lo que corren el riesgo de tener “más de 200 problemas de salud, como: diabetes, hipertensión arterial, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedad de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer”.

El gobierno también señala que es un problema en la infancia y adolescencia: “el 41 % de los chicos y adolescentes de entre 5 y 17 años tienen sobrepeso y obesidad en Argentina en una proporción de 20.7 % y 20.4 % respectivamente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Niñas Sephora, el fenómeno que preocupa y escandaliza a más de uno en las redes