Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abuelitos aprovechan clases virtuales por TV en México para continuar con sus estudios

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Desde este lunes 24 de agosto varios canales de televisión publica y privada comenzaron a emitir los programas de Aprende en Casa II para que los más de 25 millones de estudiantes de educación básica y 5.2 millones de estudiantes de educación media superior pudieran continuar sus estudios pese a la pandemia. Sin embargo, no son los únicos que están aprovechando esta oportunidad.

Por medio de redes sociales varias personas han compartido que sus madres o abuelitos, también están disfrutando los cursos de primaria, secundaria y bachillerato que se emiten por televisión.

La usuaria de Twitter @Alesidenew relató su historia, "¡Ay no! Mi mamita de 76 años solo estudió hasta sexto de primaria y me dice ahorita, ‘hija, fíjate a que hora van a pasar las clases de secundaria por la televisión para tomarlas, hay que aprovechar, a ver qué aprendo".

Por supuesto que el mensaje generó una gran cantidad de reacciones positivas y varios comentarios donde felicitaron a la mujer de la tercera edad, incluso la Secretaría de Educación Pública (SEP), le respondió, "Estamos felices de leerte, @Alesidenew. Que emoción saber que tu mami esté aprendiendo en casa y en familia, esperamos que disfrute de las clases. Es un gran ejemplo a seguir y nos enseña una gran lección a todos".

La usuaria @Alesidenew compartió una foto de su mamá estudiando, "Mi mamita tomando sus clases de secundaria, por favor, la próxima vez que me vean quejarme de algo o que algo me da flojera recuérdeme este momento y me dan un chingadazo".

Mensajes similares se han replicado en las redes sociales, por ejemplo @marialuzlinares relató, "Mi abuelita está tomando sus clases y cada día la admiro más".

"Mi suegra, que estudió hasta sexto de primaria, está entusiasmada con las clases por televisión, ‘voy a ver en qué año voy y a seguirme’, dice", escribió la usuaria @andrea_salmeron.

El Financiero contacto a la mujer que compartió este mensaje y relató la historia de la madre de su esposo, quien se llama Ángeles y tiene 71 años, "Estudió hasta sexto porque su mamá no la dejó seguir estudiando, aunque tenía 10 en todo. Su hermana mayor se ofreció a pagarle los libros, pero su mamá dijo que no, que ella ya se tenía que poner a trabajar, solo a su hermano lo dejaron estudiar".

Otros mensajes similares fueron compartidos en redes:

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población de más de 35 años tiene un gran índice de analfabetismo, el cual es más marcado la población femenina, ya que el 18 % son hombres y el 26.2 % son mujeres.

También te puede interesar:

VIDEO | Policías fueron a detener una fiesta y se quedaron 'perreando' con los jóvenes

Kemonito pelea contra crisis económica con cubrebocas “monitos” hechos con sus propias manos

Loret de Mola y W Radio, el lío empresarial en donde el más tundido fue... el expresidente Felipe Calderón

EN VIVO: La escuela de la nueva normalidad, enfocada en el servicio y la solidaridad