Abuela italiana en San Diego conquista Youtube con sus recetas de cocina

Abuela italiana en San Diego conquista Youtube con sus recetas de cocina
Abuela italiana en San Diego conquista Youtube con sus recetas de cocina

Anna Prezio es una mujer italiana de 73 años que vive en San Diego y se ha vuelto viral cocinando y grabando para redes sociales, utilizando ingredientes 100% cultivados y cosechados por ella misma en su casa.

Es conocida en Instagram y Youtube como “That Lady Anna”, nacida en Roggiano Gravina, en el sur de Italia, cuando era adolescente en la década de los 60s emigró a Toronto y muchas décadas después se mudó a San Diego, California con sus hijos adultos.

Anna Prezio es experta en la exquisita comida italiana, de hecho, asegura haber hecho en alguna ocasión 972 ñoquis en un solo día. Inspirada por la gastronomía de su país natal, la abuela va y viene por cada rincón de la cocina, preparando salsa de tomate, queso parmesano y cortando rodajas de pan para acompañar, así lo representa en cada video grabado.

La italiana ya suma 263 mil seguidores en Instagram y 234 mil seguidores en TikTok, su video más viral es ella cocinando “Braciole”, un rollo de carne al estilo italiano, enrollado y relleno. La etimología de la palabra se traduce como una rebanada de carne enrollada sobre las brasas.

PUBLICIDAD

Su primer vídeo fue publicado en noviembre de 2023 y ahora ya es toda una estrella de la cocina. De acuerdo con San Diego Magazine, Anna Prezio asegura que le gusta tener “dos o tres cosas en marcha al mismo tiempo”. También agregó que podría quedarse día y noche en la cocina y siempre encontraría algo qué hacer.

Quien ayuda a Anna a grabar sus videos es uno de sus hijos, cada fin de semana visita a sus padres y filma a su madre cocinando con un iPhone, sin necesidad de un equipo sofisticado, simplemente edita los videos en Instagram, escribe un desglose de la receta y así publica los videos.

Anna Prezio asegura que le gustaría abrir un restaurante temporal en San Diego y de esta forma seguir batiendo su propio récord de ñoquis.