‘Un absoluto monstruo’. Video muestra lucha de cazador contra enorme pitón en carretera de los Everglades

Un cazador de la Florida que regresaba a su casa por una carretera de los Everglades de la Florida, se tropezó con una gigantesca pitón (“Un absoluto monstruo”, dijo) en la oscuridad y, hasta el momento, el video de su batalla con el enorme reptil ha recibido más de 300,000 visitas en YouTube.

El cazador de especies invasivas Mike Kimmel, conocido en las redes sociales como Python Cowboy, estima que la serpiente, una hembra, medía 16 pies y pesaba unas 50 libras.

Kimmel llegó a esta conclusión después de atrapar a la pitón por la cola y sacarla del pantano, según muestra el video.

“Mi madre, es fuerte”, se escucha a Kimmel diciendo en el video. “Chicos, es una serpiente muy grande”.

En los minutos siguientes, se ve a Kimmel cuando intenta controlar a la agresiva serpiente, que sisea y trata de enroscarse en el cuerpo de Kimmel y morderlo.

El combate con la serpiente tiene lugar a los seis minutos de haber empezado el video.

Kimmel termina por agarrarla un poco por debajo de las mandíbulas, y en un primer plano se puede apreciar que la cabeza del reptil es casi del mismo tamaño que la mano de Kimmel.

Un cazador de la Florida que regresaba a su casa por una carretera de los Everglades de la Florida, se tropezó con una gigantesca pitón (“Un absoluto monstruo”, dijo) en la oscuridad, y hasta el momento el video de su batalla con el enorme reptil ha recibido más de 300,000 visitas en YouTube.
Un cazador de la Florida que regresaba a su casa por una carretera de los Everglades de la Florida, se tropezó con una gigantesca pitón (“Un absoluto monstruo”, dijo) en la oscuridad, y hasta el momento el video de su batalla con el enorme reptil ha recibido más de 300,000 visitas en YouTube.

Incluso controlada, la serpiente sigue defendiéndose utilizando su cuerpo para apretar los brazos y la cintura de Kimmel.

“Esta cosa puede causar serios daños si no se captura”, dice Kimmel mientras lucha con el poderoso reptil.

“Se puede ver que ha comido muy bien. Lo mismo zarigüeyas, que nutrias, mapaches que cocodrilos. Ningún animal se salva si lo encuentra esta serpiente”.

El video de 10 minutos termina con Kimmel arrastrando a la pitón hasta la carretera, donde después la sacrifica fuera de la vista de la cámara con un disparo. La guía para el manejo de especies invasivas de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), permite sacrificar de forma humana a las pitones.

Cientos de usuarios han escrito comentarios sobre el video desde que se colgó el 28 de abril, muchos elogiando el trabajo de Kimmel para ayudar a controlar la creciente población de pitones en el estado. Otros han admitido haberse sentido horrorizados de solo pensar tener que enfrentarse a una serpiente de semejante tamaño en la oscuridad.

“No me di cuenta de que mi corazón latía alterado hasta que terminó”, escribió Don Cox en YouTube.

“Tiene un enorme coraje por haberla agarrado sin ninguna protección”, colgó Iván Jiménez.

“¡Dios mío, esta serpiente se puede comer a un cocodrilo!”, dijo Painmt651.

Aunque era muy grande, la pitón de 16 pies no es un récord in Florida. En junio del 2022, una pitón birmana de casi 18 pies y con un peso de 215 libras se capturó en los Everglades, implantando un récord de peso, de acuerdo con el Departamento de Conservación del Suroeste de la Florida.

Las pitones no son oriundas de los Everglades, donde tienen como posibles presas a “24 especies de mamíferos, 47 especies de aves y dos especies de reptiles”, según datos de la Universidad de la Florida (UF). Llegaron a los pantanos cuando los dueños de mascotas las soltaron o escaparon de su cautiverio, dijeron los expertos.

Traducción de Jorge Posada