Abridor de Miami poncha a 11 Rangers, pero la ofensiva de los Marlins no encuentra eco en La Pequeña Habana

Ryan Weathers vivió un mayo tremendo. De hecho en esas semanas logró una racha de cinco aperturas de calidad y se estableció como un puntal de la rotación, pero junio lo comenzó de una manera diferente y esa cadena llegó a su final.

No es que lo hiciera del todo mal, pero no pudo contener a los Rangers y los Marlins cayeron el sábado 7-0 gracias a una actuación silente de la ofensiva delante de 21,388 aficionados que aprovecharon una promoción de la cadena de restaurantes Flanigan’s y convirtieron el loanDepot park en una marea verde.

Pero el azul de los campeones defensores de la Serie Mundial y, especialmente de su abridor Michael Lorenzen, campeó por su respeto y dio una mejor impresión de un equipo que en el 2024 pareció inmenso y que ahora lucha a brazo partido por retornar a la cima del béisbol.

Miami tuvo varias oportunidades de facturar carreras y en al menos dos oportunidades colocó dos hombres en circulación ante Lorenzen, pero el batazo importante y oportuno nunca llegó, mientras Lorenzen se encargaba de minimizar las amenazas a lo largo de seis entradas y un tercio de cinco hits con siete ponches y dos bases por bolas.

Weathers, por su parte, no corrió con la misma suerte porque en el tercer y cuarto episodios los Rangers pisaron la goma dos veces en cada tramo para destrozar la seguidilla de aperturas de calidad -al menos seis innings y menos de cuatro anotaciones- que había comenzado el 3 de mayo ante Oakland.

Prueba de que Weathers mereció mejor suerte es que ponchó a 11 bateadores de Texas para lograr el segundo juego de su carrera con dobles dígitos en ese departamento y el segundo de esta temporada, pues el 16 de abril contra San Francisco abanicó a 10.

El tercera base de los Marlins Jake Burger batea un hit en el segundo inning del partido ante los Rangers de Texas, celebrado el 1ro de junio de 2024 en Miami.
El tercera base de los Marlins Jake Burger batea un hit en el segundo inning del partido ante los Rangers de Texas, celebrado el 1ro de junio de 2024 en Miami.

Sus 11 ponches -sin regalar boletos- de esta jornada empataron la mayor cantidad en un juego por un abridor zurdo en la Liga Nacional durante la contienda y son la mayor cantidad para un lanzador de ese brazo desde que Jesús Luzardo sumara 13 el 23 de julio del 2023 contra Colorado.

Pero entre la tremenda labor de Lorenzen en 5.1 episodios y el estridente silencio de la ofensiva -que el viernes facturó ocho carreras en el inicio de la serie- de los peces el equipo de casa no pudo darle mucho de que celebrar a esa marea verde en La Pequeña Habana.

Cuando ya el juego estaba decantado por completo para los reyes de las Grandes Ligas, el bullpen volvió a flaquear y los visitantes, que buscan desesperadamente darle un vuelco a su fortuna, anotaron dos más en el noveno capítulo para terminar de sellar la victoria.

De modo que este choque de domingo tendrá una motivación particular para unos campeones que dependerán de los servicios de un ex Marlins, Andrew Haney, y unos peces que querrán la serie particular antes de recibir a los Rays y contarán con los envíos de Trevor Rogers.