Abren oficinas móviles en 24 estados para programa JCF

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Durante la tercera semana de mayo, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) instalará oficinas móviles en municipios de muy alta marginación y lugares con altos índices de inseguridad de 24 estados del país, con la intención de abatir la falta de oportunidades laborales entre jóvenes de 18 a 29 años de edad que no estudian y no trabajan.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) explicó que la estrategia de las Oficinas Móviles consiste en acercar el Programa JCF a la ciudadanía para el registro de aprendices, de centros de trabajo, vinculación y requerimientos administrativos, además de dar a conocer las ofertas del Servicio Nacional del Empleo.

Detalló que en el Estado de México, la instalación se realiza este 17 de mayo de 9 a 15 horas, en el Teatro Chimaltonalli, ubicado en la Colonia San Pedro, del municipio de Chimalhuacán.

El municipio de Cajeme, Sonora, se suma a la iniciativa de 9 a 15 horas e instala las Oficinas Móviles en la Plaza del Ayuntamiento en la Colonia Centro.

La estrategia de reclutamiento se instaló también en Macuspana, Tabasco, en la Cancha techada de la Laguna "Estrella Andrade".

Además, a partir del miércoles 18 de mayo, las actividades se desarrollan de 9 a 15 horas en el Auditorio del Parque Hormiga, Colonia Valle Dorado, del municipio Naucalpan, Estado de México.

Las oficinas móviles de los municipios de Cuautla y Yautepec, en Morelos, abren de 9 a 18 horas en Tren Escénico de Cuautla ubicado en la antigua estación de Ferrocarril. En la misma fecha, estará abierto de 9 a 15 horas, el Gimnasio municipal, ubicado en la Colonia La Cantera, en la Heroica Guaymas, Sonora.

Los días el 18 y 19 de mayo, el Domo de la Cancha de Basquétbol, ubicado en Avenida Constitución Oriente, del municipio de Simojovel, Chiapas, abre de 9 a 15 horas.

El 19 de mayo, el municipio de Doctor González, en Nuevo León, abre las actividades de 9 a 15 horas, en el Auditorio Municipal "Conchita Velasco de Zorrila", de la Colonia Industrial, y el municipio poblano de San Nicolás de los Ranchos, atenderá a jóvenes en el Auditorio Municipal de la Colonia Centro.

Las actividades continuarán en Hermosillo, Sonora, de 9 a 15 horas en el Parque "Heriberto Aja", ubicado en la Colonia Cruz Gálvez, Centro.

En Veracruz, el municipio de Papantla atenderá en la Escuela Secundaria General #1, mientras que en Zacatecas, la instalación de los módulos será en la Cancha de futbol del Frente Popular ubicada detrás de la Presidencia Municipal.

En Colima, su capital recibirá a los jóvenes en la Explanada de Palacio de Gobierno, frente al Jardín Libertad.

Del jueves 19 al viernes 20 de mayo, el municipio de Mascota, Jalisco, instala en la Plaza Principal la sede de las oficinas móviles, en tanto en San Sebastián del Oeste, estará en el Kiosco de la Plaza Principal, de 9 a 15 horas.

El viernes 20 las actividades continúan de 9 a 15 horas en Pilares "Olivar del Conde", ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

En Querétaro, las instalaciones estarán en la Casa de la Cultura del municipio de La Cañada, mientras que en las mismas fechas, también se instalará uno más en la Plaza Miguel Hidalgo, a dos cuadras del Palacio Municipal de Nogales, Sonora.

También de 9 a 15 horas, abre sus puertas la Plaza Miguel Hidalgo, Auditorio de la Presidencia de la Comunidad de Acxotla del Monte, en Teolocholco, Tlaxcala.

Finalmente en el municipio de Maxcanú, en Yucatán, abrirá de 9 a 18 horas en la planta baja del Palacio

Municipal.