Abren exposición sobre caso Wallace

María Cabadas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Con un pequeño museo instalado en el Foro Lindbergh, ubicado en el Parque México, Isabel Miranda de Wallace pretende hacer más visible el dolor que enfrentan las familias de las víctimas de un delito y mostrar la tragedia que vivió por el secuestro y la muerte de su hijo Hugo Alberto, ejecutado por seis delincuentes, entre los que destaca Juana Hilda González, exnovia de Édgar Valdez, La Barbie, quien ahora alega que su confesión como partícipe del plagio fue debdo a las torturas para obtener su libertad.

En mayo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso y González Lomelí promovió un amparo alegando tortura, amenazas contra sus abogados y la omisión de perspectiva de género.

González Lomelí, sentenciada a 78 años de cárcel por privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, aseguró que su confesión en la participación del crimen contra Hugo Alberto la hizo sin un abogado.

Sin embargo, entre las pruebas que se encuentran en el museo interactivo se transmite un video en el que la mujer, acompañada de una abogada, narra cómo fue el asesinato y cómo fue desmembrado el joven empresario.

También está la nota por mil 873 pesos que pagaron los criminales por una sierra, limpiadores y bolsas grandes, para poner partes del cuerpo de Hugo Alberto, que tiraron en varios sitios de la capital.