Abre sus puertas Creamilandia en la CDMX, el museo del helado

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- La primavera está en todo su esplendor en la CDMX y con este calor se antoja disfrutar un helado refrescante, ahora imagina un lugar en el que puedas hacerlo además de tomarte fotos aesthetic para tus redes sociales y salirte un momento del caos diario.

Pues ya existe este sitio, se llama Creamilandia, el nuevo museo del helado y abre sus puertas a partir de mañana 11 de abril y hasta el 5 de mayo.

Como parte de su lanzamiento en nuestro país, la marca de electrodomésticos Ninja creó este museo que se ubica en Casa Lucerna, en el centro de la CDMX; la entrada es gratis y está abierta a todo el público.

En la entrada de Creamilandia encontrarás una escultura de un cono colorido y cuando cruzas la pequeña puerta del edificio antiguo parece que llegas a otro mundo, uno muy instagrameable. Primero encontrarás la recepción donde te registrarás y podrás dejar tu mochila para que estés más cómodo durante tu recorrido.

¿Qué hay en Creamilandia, el nuevo museo del helado de la CDMX?

En el primer pasillo del museo te explican de forma sencilla y colorida cuál es la diferencia entre un gelato, un sorbete, un helado y una malteada para después seguir por la primera estación de degustación en la que te ofrecen un sorbete para refrescarte.

El recorrido continúa por la sala en la que te muestran la variedad de sabores que pueden tener estos deliciosos postres para seguir por el primer spot para tomarte fotos al lado de un helado gigante.

Antes de subir la escalera hay un espacio en el que puedes sentarte o tirarte en los cojines coloridos y voltear al techo para relajarte con las instalaciones de luces de colores neón que suben y bajan.

En el segundo piso del museo hay varias estaciones de degustación y lo mejor es que podrás acompañar tus helados con toppings dulces o picositos y también hay light y sin azúcar, endulzados naturalmente con miel de agave.

Tienen los sabores tradicionales como fresa, vainilla y chocolate, pero también hay otros menos comunes como café, elote, flor de jamaica y plátano. En cada estación de degustación puedes detenerte a saborearlos o buscar uno de los espacios creados para sentarte tranquilamente.

Finalmente encontrarás una sala de juego en la que podrás atrapar las bolas de helado, hasta puedes apostar con tu acompañante para que el perdedor pague la comida al salir.

No dejes de tomar un boomerang o video a la instalación de las luces neón desde la parte de arriba, se ven padrísimas, fue nuestro lugar favorito de toda Creamilandia.

¿Qué debes hacer para poder entrar a Creamilandia? Solamente registarte en: https://creamilandia.ninjamexico.com/ y allí te indicarán el día y la hora en la que te asignaron tu visita.

Recuerda que la sede es temporal, estará en Casa Lucerna (Lucerna #42 Colonia Juárez) hasta el 5 de mayo y los horarios son de martes a jueves de 11:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 11:00 a 19:30 horas.