Abre IMSS convocatoria para médicos y técnicas de enfermería

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió ayer la Convocatoria Nacional de Reclutamiento para médicos generales y técnicas en enfermería para cubrir las vacantes operativas en IMSS-Bienestar. El director general, Zoé Robledo, informó que estará vigente hasta el 17 de enero, para atender en Colima, Michoacán Sinaloa y Veracruz.

Las personas interesadas deben ingresar a la página www.imss.gob.mx/imss-bienestar para inscribirse, obtener su folio de participación y adjuntar documentación como identificación oficial, cédula profesional o certificado, currículum, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP y Cédula de Identificación Fiscal.

"El objetivo de esta convocatoria es reclutar a mil 535 médicos generales y 2 mil 195 para personal de enfermería", dijo Zoé Robledo. Señaló que con IMSS-Bienestar se construye el ideal de tener una salud de calidad y oportuna para todos. A inicios de 2022, el IMSS-Bienestar atendía a 11.7 millones de mexicanos y actualmente a 25.7 millones de derechohabientes, según cifras del instituto. Y pasó de operar en 80 a 330 hospitales y unidades de segundo nivel en 24 estados del país. Además de la convocatoria para reclutar a médicos especialistas, médicos generales y enfermeras, el IMSS firmó acuerdo con el gobierno de Cuba para que especialistas de ese país trabajen en México en zonas alejadas.

"Tenemos 491 especialistas de Cuba que brindan sus servicios en hospitales de 11 estados", detalló Zoé Robledo el 27 de diciembre. IMSS-Bienestar anunció la inversión de casi 10 mil millones de pesos en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero y Veracruz.

Zoé Robledo también ha destacado que se han contratado mil 144 médicos especialistas y generales, y más de 200 elementos de enfermería. El IMSS-Bienestar firmó convenios con 15 estados, "con los que estamos trabajando en lo más urgente: habilitar unidades, fortalecer y ampliar áreas, adquirir equipo, cumplir plantillas de personal, y una estrategia de abasto emergente de medicamentos", señaló Robledo.