Anuncios

Aborda Delfina dictámenes en materia educativa en charla

TOLUCA, Méx., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, participó en una charla sobre los recientes dictámenes a la ley en materia educativa presentados por los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, señaló: "Agradezco la invitación de compañeras y compañeros diputados para hablar sobre dictámenes que se discuten en materia de educación inicial".

Gómez Álvarez explicó que dichas reformas están consideradas para menores "de 0 a tres años de edad y que se consideró en la reforma educativa de 2019, así como el dictamen sobre aprendizaje digital y opciones educativas".

Las propuestas abordan modificaciones a la Ley General de Educación que plantean volver la educación inicial obligatoria para niñas y niños de 0 a tres años, con el objetivo de reforzar sus capacidades de aprendizaje, lograr igualdad de oportunidades y su permanencia en los siguientes niveles educativos.

Otra de las iniciativas plantea el reforzamiento del equipamiento tecnológico y del servicio de internet en las escuelas, para seguir impulsando la transición al aprendizaje digital.

Delfina Gómez estuvo acompañada por su coordinador de campaña, Horacio Duarte; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de los diputados federales morenistas, Ignacio Mier, entre otros.