Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los abogados Ben Crump y Bob Hilliard representarán a la familia del niño que se cayó de la atracción del parque ICON

La familia del niño de 14 años que cayó y murió mientras viajaba en Orlando Free Fall en ICON Park el jueves por la noche estará representada por el abogado de derechos civiles Ben Crump y el abogado de lesiones personales Bob Hilliard, según un comunicado de prensa.

Tire Sampson, que estaba de visita desde Missouri durante las vacaciones de primavera, estaba en la atracción cuando pareció deslizarse de su asiento cuando la atracción frenó y cayó al suelo ante la mirada sorprendida de los clientes, según muestra un video de la tragedia.

Crump, el abogado con sede en Tallahassee conocido por representar a las familias de hombres negros asesinados por agentes de la ley como George Floyd, ha sido contratado por el padre de Tyre, Yarnell Sampson.

“Esta familia está conmocionada y desconsolada por la pérdida de su hijo”, dijo Crump en un comunicado. “Este joven era el tipo de hijo que todos los padres esperan: un estudiante del cuadro de honor, un aspirante a atleta y una persona de buen corazón que se preocupaba por los demás. ... Una divertida visita a un parque temático con su equipo de fútbol no debería haber terminado en tragedia”.

Hilliard representará a la madre de Tyre, Nekia Dodd, según el comunicado de prensa. Con sede en Texas, Hilliard también representa a las víctimas en el mortal concierto de Travis Scott del año pasado.

“Las familias tienen derecho a esperar que estos parques temáticos nacionales, que ganan millones de dólares, mantengan seguros a sus hijos y pongan la seguridad por encima de todo”, dijo Hilliard en un comunicado. “Todos los padres que ven este horrible video no pueden evitar pensar lo mismo: ‘Ese podría haber sido mi hijo’”.

Los portavoces de ICON Park y SlingShot Group, propietario de Orlando Free Fall y otras atracciones, no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios. El viernes por la noche, ICON Park abordó el incidente en sus páginas de redes sociales.

“Esta noche, la familia ICON Park está de duelo por la tragedia que involucra a Tire Sampson. Nuestros más sinceros pensamientos están con su familia y amigos”, se lee en el comunicado.

Continuó: “Estamos en estrecha coordinación y continuaremos cooperando con las fuerzas del orden y los reguladores con respecto a nuestro inquilino, el Grupo SlingShot”.

Los agentes fueron llamados a la atracción en 8433 International Drive poco después de las 11 p.m. el jueves, llevando a Tire al Orlando Health Arnold Palmer Hospital for Children donde fue declarado muerto, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

El video viral del incidente también mostró que a algunos pasajeros les preocupaba que el viaje no tuviera cinturones de seguridad junto con las restricciones para los hombros destinadas a protegerlos.

Para el sábado, un pequeño monumento improvisado con flores, balones de fútbol y una imagen de Tiro creció con la gente que venía a presentar sus respetos.

El experto en seguridad de las atracciones y profesor de la Universidad de Florida, Brian Avery, le dijo al Orlando Sentinel el viernes que los cinturones de seguridad a menudo se agregan a las atracciones como “mecanismos secundarios a prueba de fallas” en caso de que fallen los arneses sobre los hombros.

Ken Martin, un experto en seguridad de las atracciones que habló con el socio noticioso del Orlando Sentinel, Spectrum News 13, dijo que la falta de supervisión nacional para las atracciones de los parques de diversiones es “como el zorro cuidando el gallinero”, aunque cree que Florida tiene reglas de inspección de atracciones “muy buenas” en comparación a otros estados.

Actualmente, 13 estados no tienen regulaciones de viaje en absoluto, informó la estación de televisión.

La atracción, que se inauguró el 28 de diciembre, está cerrada debido a la investigación de la oficina del alguacil y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, que supervisa las atracciones en pequeños parques de diversiones.

Treinta pasajeros se sientan en la atracción a medida que sube a la cima, gira alrededor de la torre, luego se inclina 30 grados para mirar hacia el suelo antes de un breve momento de caída libre, dijo Ritchie Armstrong, director ejecutivo de Slingshot Group, al Orlando Sentinel en enero, poco después de abrir la atracción.

A partir del sábado, se eliminó del sitio web de ICON Park un comunicado de prensa que anunciaba la apertura de la atracción.

Los seres queridos describieron a Tire como un gigante gentil con sueños de llegar a la NFL. Con 6′5 y más de 300 libras, el joven de 14 años estaba destinado a ser un liniero ofensivo en East St. Louis High School el próximo año escolar.

Apodado Big Tick, también jugó para el equipo de fútbol Bad Boyz clasificado a nivel nacional, que publicó un homenaje a él en su página de Instagram.

“NUNCA TE OLVIDÉ CHICO!!!” decía la publicación.

Sansón, padre de Tiro, describió a su hijo para CNN como “un gran oso de peluche”.

“Quiero saber qué pasó realmente. Sabes qué, ya sabes, por qué nos han quitado a un joven de 14 años con un futuro brillante”, dijo Sampson a la cadena.

Los intentos de comunicarse con Sampson y Dodd por teléfono y a través de sus abogados el sábado no tuvieron éxito, pero le dijo a ABC News quel equipo legal de la familia está explorando si el tamaño de Tyre jugó un papel en su muerte.

“Este joven, era atlético y grande. No tenía forma de saberlo”, dijo Hilliard. “Esto va a ser un problema de falta de supervisión y falta de capacitación. Un caso de negligencia directa”.

dharris@orlandosentinel.com