Abogados Animalistas: perro abandonado en narcotúnel de Tijuana no fue adoptado por soldados

·2  min de lectura
Abogados Animalistas: perro abandonado en narcotúnel de Tijuana no fue adoptado por soldados
Abogados Animalistas: perro abandonado en narcotúnel de Tijuana no fue adoptado por soldados

El lunes 16 de mayo, un narcotúnel ubicado en un domicilio de Otay Centenario en la ciudad de Tijuana fue descubierto por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), este cruzaba la frontera hacia San Diego con el fin de que los carteles de narcotráficos traspasaran sus mercancías hacia Estados Unidos.
Un perro se encontraba dentro de esta misma propiedad, después de un llamado de ayuda por parte de Abogados Animalistas México, Rescue Me Tijuana respondió a este y como resultado la Fiscalía General de la República le otorgó la depositaria judicial a la asociación, la cual se encargó de salvaguardar la integridad de este animal.
Recientemente, Abogados Animalistas ha realizado un llamado de atención a los medios de comunicación que han estado difundiendo información falsa sobre el paradero de este, ya que algunos han asegurado que “Fiscal” (como ha sido llamado el perro) había sido adoptado por soldados, además de que se referían a él como un “narcoperro”, término equivocado ya que este se encontraba en el domicilio, sin embargo, no era utilizado para actividades relacionadas al narcotráfico.
Esta organización pidió no referirse a Fiscal con términos peyorativos; además, aseguró que en este tipo de casos, se trabaja con las autoridades correspondientes para que los animales sean resguardados de manera legal ya sea en instalaciones de Control Animal o en depositaria judicial con una Asociación Civil (como en el caso de Fiscal) para salvaguardar su vida e integridad ya que estos no pueden ser puestos en adopción de manera inmediata ni se dispone de ellos hasta que las autoridades lo autoricen.
Agregó que quienes deseen apadrinar los gastos de pensión y alimentos de Fiscal, pueden contactarse a través del Facebook de Rescue Me Tijuana, de igual manera acceder a esa misma página si gustan apoyar con donaciones para que esta asociación pueda seguir realizando rescates como éste.

VIDEO RELACIONADO: Autoridades resguardan a perro encontrado en narcotúnel de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.