El abogado de Trump, John Eastman, afirma que el FBI lo detuvo en un restaurante y confiscó su teléfono

·3  min de lectura

Un abogado vinculado a los esfuerzos de Donald Trump para revertir el resultado de las elecciones de 2020 afirmó que el FBI lo detuvo frente a un restaurante y confiscó su teléfono.

En una presentación judicial, John Eastman dijo que los agentes federales se le acercaron la noche del 22 de junio.

Los detalles del presunto incidente estaban contenidos en un expediente judicial, con el que el hombre de 62 años intentaba recuperar su propiedad.

“En la noche del 22 de junio de 2022, los agentes federales entregaron una orden de allanamiento al demandante mientras salía de un restaurante”, dice la presentación.

“El peticionario pidió ver la orden, pero el oficial ejecutor se negó. El peticionario fue cacheado. El teléfono del peticionario, un iPhone Pro 12, fue incautado”.

Agregó: “El peticionario se vio obligado a proporcionar datos biométricos para desbloquear dicho teléfono. Al peticionario no se le proporcionó una copia de la orden hasta después de que se incautó su teléfono, e incluso entonces, solo se le entregó una copia de la orden de allanamiento, pero no la declaración jurada de respaldo a la que se hace referencia en ella”.

Unos seis investigadores federales se acercaron al abogado de derecha en Nuevo México cuando salía de un restaurante después de cenar con su esposa y un amigo, según los documentos judiciales, de los cuales informó por primera vez CNN.

Los agentes pudieron acceder a las cuentas de correo electrónico de Eastman en su iPhone 12 Pro, según los documentos.

Se dice que Eastman, exprofesor de derecho en la pequeña Universidad Chapman en el condado de Orange, California, estuvo inextricablemente involucrado en los esfuerzos de Trump por aferrarse a la victoria, a pesar de su derrota ante Joe Biden en las elecciones de 2020.

En los días posteriores a su derrota y cuando estaba más desesperado por revertir la situación, Trump invitó a Eastman a visitarlo en la Oficina Oval y exponer su teoría sobre cómo aún podría salir victorioso.

Su teoría, como lo describió en una serie de memorandos, descritos más tarde por algunos críticos como los “Memorandos del golpe” y basados en su lectura alternativa de la 12ª Enmienda de la Constitución, sugería que el vicepresidente era el árbitro final en los casos en que había desacuerdo sobre los resultados, y podría supervisar el nombramiento de electores pro-Trump alternativos de los estados donde Biden había ganado.

Desde una habitación en el Hotel Willard en Washington D. C., Eastman y otros convencieron a Trump y a algunos de sus allegados de que, incluso en esta etapa tardía, podría retener la presidencia.

Más tarde, Eastman se dirigió a la llamada manifestación Stop the Steal en Washington D. C. en la mañana del 6 de enero.

“Y todo lo que exigimos al vicepresidente Pence es que esta tarde a la 1 pm, permita que los legisladores del estado investiguen esto para que lleguemos al fondo y el pueblo estadounidense sepa si tenemos el control de la dirección de nuestro gobierno, o no”, aseveró.

Tal como estaban las cosas, Pence no estuvo de acuerdo y su personal le dijo a Eastman que estaba equivocado.

El abogado de la Casa Blanca, Eric Herschmann, le dijo la semana pasada al comité que investiga los ataques del 6 de enero que estaba “muy loco”.

El comité también reprodujo una declaración en vídeo de Eastman siendo interrogado por los investigadores el 6 de enero, en el que invocó repetidamente la Quinta Enmienda, para no incriminarse a sí mismo. Además, el comité escuchó que Eastman estaba entre los leales a Trump que le pidieron un indulto al presidente. No se le concedió uno.

El registro e incautación del teléfono de Eastman tuvo lugar el mismo día que agentes federales allanaron la casa de Jeffrey Clark, el exabogado del Departamento de Justicia simpatizante de las conspiraciones de fraude electoral de Trump.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.