Abogado de Trump en la Casa Blanca entre los objetivos del Departamento de Justicia

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Según los informes, el exconsejero de la Casa Blanca, Don McGahn, fue uno de los objetivos del Departamento de Justicia con una citación por su información privada mientras investigaba filtraciones en torno a la investigación del expresidente Donald Trump y Rusia.

The New York Times informó el domingo que a McGahn se le informó hace un mes que sus registros de una cuenta de Apple fueron citados a principios de 2018, aunque al parecer no se le informó a McGahn qué información específica se compartió con los funcionarios del Departamento de Justicia.

Según los informes, poco se sabe sobre la citación, aparte de que fue emitida por un gran jurado en el Distrito Este de Virginia, informó el Times.

McGahn no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, pero un abogado del ex consejero de la Casa Blanca se negó a comentar con el Times.

The Independent también se ha puesto en contacto con Apple y el Departamento de Justicia para hacer comentarios.

La noticia de su participación en la investigación de la filtración se produce después de que el Times informara el jueves que el representante Adam Schiff, el jefe demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara, así como otros demócratas y sus respectivos empleados y familias habían sido objeto de citaciones para el registro de su teléfono mientras el Departamento de Justicia buscaba descubrir quién estaba proporcionando información a los medios de comunicación sobre las investigaciones sobre los tratos del ex presidente en Rusia.

La investigación prácticamente sin precedentes de los rivales políticos del presidente y sus familias, que no pareció revelar ninguna actividad delictiva, conmovió a Washington durante el fin de semana y llevó a los demócratas de la Cámara furiosos a exigir respuestas y a cuestionar si los republicanos soportarían un trato similar sin ser cuestionados.

Leer más: Negociaciones nucleares con Irán necesitan más tiempo

"Mis amigos republicanos deben preguntarse si bajo un presidente demócrata se sentirían cómodos con que ellos estuvieran expuestos y que sus hijos estuvieran expuestos porque algún fiscal federal adjunto le dice al gran jurado que vamos tras la posibilidad de una filtración", advirtió el representante Jim Himes, otro demócrata del Comité de Inteligencia, en una entrevista en CNN el sábado.

Relacionados

Lara Trump dice “ármense, saquen las armas”, como medida contra migrantes

“Ola de crímenes sin cesar como presidente”: el exfiscal dice que Trump debe ser procesado

Putin llama a Trump “individuo talentoso” y se ríe cuando le preguntan si es un asesino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.