Abogado de joven desmiente acusación sobre fotos sexuales de la BBC

Sede de la BBC en Londres

LONDRES, 10 jul (Reuters) - Las acusaciones de que un presentador anónimo de la BBC pagó a un joven para que posara para fotos explícitas son "basura", según ha declarado por carta a la cadena un abogado que actúa en representación de la persona implicada.

En los últimos días, medios de comunicación británicos se han visto sacudidos por una información que apareció en el diario The Sun, en la que se citaba a la madre de una persona joven afirmando que un presentador pagó a la persona que ahora tiene 20 años, 35.000 libras (44.828 dólares) por unas fotos a lo largo de tres años, desde que tenía 17 años.

El presentador, que no ha sido nombrado por la BBC ni por el diario Sun, fue suspendido el domingo a raíz de las afirmaciones.

Sin embargo, la BBC informó el lunes que un abogado de la persona joven había escrito a la cadena afirmando que la acusación era "basura".

El abogado dijo que el joven envió un desmentido al diario The Sun el viernes por la noche, cuando publicó por primera vez la acusación, diciendo que "no era cierta", dijo la BBC.

Un portavoz del tabloide Sun, de Rupert Murdoch, dijo en respuesta al informe de la BBC: "Hemos informado de una historia sobre dos padres muy preocupados que presentaron una queja a la BBC sobre el comportamiento de un presentador y el bienestar de su hijo".

"Su queja no fue atendida por la BBC. Hemos visto pruebas que apoyan sus preocupaciones" añadió. "Ahora le corresponde a la BBC investigar adecuadamente"

BBC News dijo que desconocía la identidad de la joven persona y que no había hablado directamente con él, ni había visto las pruebas del Sun.

A primera hora del lunes, la policía británica dijo que estaba evaluando la información proporcionada por la BBC sobre las afirmaciones, pero que por el momento no se estaba investigando ningún delito.

La edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales en Inglaterra es de 16 años, pero las imágenes de menores de 18 pueden considerarse pornografía infantil.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que detectives de su comando especializado en delitos mantenían una reunión en línea con la BBC a primera hora del lunes. "No hay ninguna investigación en este momento", dijo la policía.

(1 dólar = 0,7808 libras)

(Reporte de Paul Sandle y Kate Holton; Edición en español de Aida Peláez-Fernández)