Abogado de Fort Lauderdale desapareció. Auditor dijo que se apropió indebidamente de $452,000

Poco después de que un tribunal de Broward dijera que un abogado de Fort Lauderdale adeudaba $234,000 dólares a un antiguo cliente, una auditoría del Colegio de Abogados de la Florida afirmó que ese abogado se apropió indebidamente de $452,000 del patrimonio de otro cliente.

John Jenkins, alias “Spencer”, no ha rebatido lo anterior. Eso es parte del problema: no se le puede localizar.

Jenkins dejó de responder a esos dos clientes y a un tercero. Cuando el Colegio de Abogados de la Florida preguntó acerca de los dos primeros clientes, también ignoró a esa organización. No presentó la documentación en septiembre para mantener a Jenkins Law Firm registrada como empresa en la Florida. Su número de teléfono móvil ha sido desconectado. El número de su oficina de Nueva York tampoco está conectado.

Fue suspendido desde noviembre hasta que responda a las preguntas del Colegio de Abogados de la Florida sobre su abandono de los clientes Stealth Supply y Peter Mullins.

John Spencer Jenkins, alias 'Spencer'
John Spencer Jenkins, alias 'Spencer'

LEA MÁS: Jenkins entre los abogados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach suspendidos o inhabilitados

Stealth Supply presentó una queja ante el Colegio de Abogados que afirmaba que Jenkins manejó mal su caso y luego lo abandonó. Mullins demandó a Jenkins y obtuvo una sentencia de $234,000 más intereses en septiembre. Tanto abandonó Jenkins una demanda que estaba manejando para Mullins, señaló la demanda contra Jenkins, que Mullins no supo de la sentencia en su contra hasta que se impuso un derecho de retención sobre su propiedad inmobiliaria.

La última comunicación de Jenkins con cualquiera de los tres clientes, según los documentos presentados en cada caso, fue el 7 de julio. Fue entonces cuando envió un mensaje de texto a Larry Corbin, sobrino y representante personal de William Walters.

La herencia de William Walters

Jenkins se encargó del testamento de Walters, vecino de Wilton Manors, quien falleció el 18 de octubre de 2021, a los 89 años. El testamento dividió el patrimonio de Walters entre su hermana Shirley Dennison, Corbin y las sobrinas de Walters, Cindy Brown y Kelly Jarrell, todos de Louisville, Kentucky.

LEA MÁS: Abogados y jueces de los Cayos de la Florida a Palm Beach honrados por su trabajo pro bono

“No he podido comunicarme con el Sr. Jenkins desde el 7 de junio de 2023”, dijo Corbin al Colegio de Abogados. “Mi queja es la falta de servicio profesional de manera oportuna, así como la falta de comunicación. He intentado en varias ocasiones comunicarme por teléfono y mensajes de texto”.

Cuando el Colegio de Abogados pidió a Corbin correspondencia con Jenkins, Corbin respondió: “He incluido mensajes de texto de los últimos seis meses. Jenkins no contestaba nunca en el despacho o el teléfono móvil. No se podían dejar mensajes porque el buzón estaba siempre lleno. Tengo todos los mensajes de texto que datan de octubre de 2021, si es necesario”.

El auditor del Colegio de Abogados Carl Totaro puso en su informe que Corbin guardó un mensaje de texto del 4 de abril en el que se detallaban los honorarios del abogado y otros gastos.

Totaro descubrió que un total de $637,813.75 de depósitos para la herencia de Walters llegaron a la cuenta fiduciaria de Jenkins, que ya tenía dinero. Pero el 29 de septiembre, la cuenta fiduciaria solo tenía $144,602.82. La cuenta operativa de Jenkins solo tenía $15,544.07. Totaro no pudo encontrar ningún dinero enviado desde la cuenta fiduciaria a los herederos de Walters o a terceros que representaran a los herederos.

“La evidencia es clara y convincente de que el Sr. Jenkins se apropió indebidamente de al menos $452,359.88”, escribió Totaro, mostrando sus cálculos como “$637,813.75 de depósitos netos del patrimonio menos $25,306.98 de honorarios/costos de abogado de Jenkins menos $144,602.82 de saldo bancario en la cuenta fiduciaria menos $15,544.07 de saldo bancario en la cuenta operativa...”.

¿Adónde fue a parar el dinero?

“Un total de $543,000 en transferencias bancarias en línea, todas en montos de dólares pares, de la cuenta fiduciaria del Sr. Jenkins a la cuenta operativa del Sr. Jenkins, se realizaron durante el período del 1º de junio de 2022 al 30 de junio de 2023 que financiaron las operaciones del despacho de abogados del Sr. Jenkins y gastos personales...”, escribió Totaro.