El Abierto de EEUU, terreno familiar para Murray, quien logra su 200º triunfo en un gran torneo
NUEVA YORK, 30 ago (Reuters) - Andy Murray tendrá a su familia a su lado para celebrar su victoria número 200 en partidos de Grand Slam el martes. El británico pasó a formar parte de un selecto club al derrotar en sets corridos al francés Corentin Moutet en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Murray, de 36 años, es el noveno hombre que consigue 200 victorias en grandes torneos, a pesar de una lesión abdominal que truncó su campaña en la pista dura norteamericana antes del último grande del año.
Murray dijo que él y su esposa, Kim, se habían traído a sus cuatro hijos a Nueva York, lo que hizo que el viaje fuera aún más dulce.
"No siempre es divertido estar con ellos, cuatro pequeños de menos de siete años es difícil a veces, pero ha sido genial", dijo Murray, cuyo hijo menor nació en 2021. "No han venido mucho a verme jugar. Obviamente eran muy pequeños".
El ex número uno del mundo estuvo a punto de retirarse en 2019 con un persistente problema de cadera, pero dijo que tenía como objetivo las 800 victorias en su carrera después de llegar a la final de Doha a principios de este año. El escocés tiene actualmente 730 victorias.
Ahora se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 de la clasificación, quien al parecer ha trabajado con dos de los antiguos entrenadores de Murray esta temporada.
"Algunas cosas parecen fáciles desde fuera, desde el punto de vista estratégico o táctico, contra muchos jugadores. Una vez que entras en la pista, no siempre es tan fácil salir y ejecutarlas. Es difícil", afirmó Murray.
"Probablemente sea una gran ventaja para él tener a dos hombres que han trabajado conmigo durante años. Pero lo averiguaremos en un par de días".
(Reporte de Amy Tennery en Nueva York; editado en español por Tomás Cobos)