Abdo Benítez se reúne con el vicepresidente de Taiwán en su última jornada como mandatario

Asunción, 14 ago (EFE).- El jefe de Estado paraguayo, Mario Ando Benítez, recibió en su última jornada como presidente de Paraguay al vicepresidente de Taiwán, William Lai, quien se encuentra de visita en Asunción para participar este martes en la ceremonia de investidura del presidente electo, Santiago Peña.

En su último día al frente del Ejecutivo, Abdo Benítez, se entrevistó en el Palacio de López, la sede de Gobierno, con algunos de los invitados a la ceremonia de toma de mando, a la que son esperados al menos seis mandatarios y más de 100 delegaciones extranjeras, según información suministrada por la comisión coordinadora de la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

El gobernante conversó cerca de 30 minutos con el funcionario taiwanés, que se presenta como candidato a las elecciones presidenciales del próximo año en la isla.

Lai arribó a Paraguay en medio de las críticas formuladas por China por su escala en territorio estadounidense. Se prevé que a su regreso aterrice en San Francisco (EE.UU.) antes de retornar a Taiwán.

Posterior al encuentro con el vicepresidente de Taiwán, Abdo Benítez recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Takei Shunsuke, en una reunión privada a la que no tuvo acceso la prensa.

De igual manera, sostuvo un encuentro con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina- CAF Sergio Díaz-Granados y el gerente regional sur de CAF, Jorge Srur.

El presidente paraguayo también tiene previsto recibir en esta jornada al rey Felipe VI de España.

Abdo Benítez culminará su agenda con la visita del expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019).

El gobernante, quien ofrecerá en la noche de este lunes una cena a los invitados al traspaso de mando en su residencia particular, entregará este martes la Presidencia a Peña, también del gobernante Partido Colorado y quien se impuso en las elecciones generales de abril pasado.

(c) Agencia EFE