Abatido en Venezuela presunto jefe de banda criminal por quien ofrecían 1 millón de dólares

CARACAS, 24 mar (Reuters) - Un hombre señalado de encabezar una poderosa banda criminal y por quien las autoridades de Venezuela ofrecían una recompensa de un millón de dólares fue abatido en el oriente del país, dijo el viernes el ministro del Interior, Remigio Ceballos.

Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias El Conejo, murió el jueves en la localidad de Irapa, en el estado Sucre, en el extremo noreste del país, dijo el ministro en una breve declaración transmitida por la televisora estatal.

Gómez Rodríguez era señalado por las autoridades por delitos de terrorismo, extorsión, secuestro y homicidio, entre otros, y en febrero la policía divulgó avisos en las redes sociales ofreciendo una recompensa de un millón de dólares por datos que condujeran a su ubicación.

El ministro no indicó si hubo el pago de recompensa y sólo agregó que Gómez Rodríguez lideraba una banda que operaba principalmente en el estado Aragua, en el centro del país.

Según el aviso policial de recompensa, la banda de Gómez Rodríguez había atacado comandos de la policía, la Guardia Nacional, en una poblado de Aragua, donde también realizaba actividades de narcotráfico y tráfico de armas.

(Reporte de Vivian Sequera. Editado por Javier Leira)